lunes, octubre 05, 2009

70 años de Camino.



Cuentan que en unos días de retiro el sacerdote citaba: "como dice Camino ". Un asistente un poco despistado comentó , no sabía yo que Paco Camino era tan espiritual, (se refería a un torero). Mi amigo Jorge con once o doce años me regaló un librito muy pequeño que contenía puntos de meditación. Lo guardé en el abrigo y de vez en cuando leía algún punto. Muchas veces lo abría al azar y zas el punto acertaba. Al llevarlo en el abrigo no lo leía en verano. Más tarde conocí el Opus Dei, mejor dicho a algunos del Opus Dei y comencé a hacer mis diez minutos de oración con Camino. Son consejo de padre, de hermano, de amigo, para que hieran en el alma y te acercan más a a Cristo. Ha sido y es mi libro de cabecera. Recuerdo hacer la oración con otros en el mar o en el campo, leyendo algunos puntos de Camino. Más de cuatro millones de ejemplares (http://www.opusdei.org/ ). Hay que leerlo con un mínimo de sentido espiritual y con afán de hacer oración. Alguien dijo que era un manual de boy scouts. Pero Camino, que recoge la experiencia sacerdotal de San Josemaría en sus primeros años, con gente del Opus Dei y con otros ha ayudado y sigue ayudando a encontrar el Camino de verdad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé útil, deja poso. A mí me camió la vida.

Anónimo dijo...

Habrá que releerlo con calma y visión sobrenatural... Gracias

Angelo dijo...

Me alegro de haberme enterado por tí, así mañana dejaré boquiabierta a mi eposa, que seimpre me cuenta todas las fiestas. Se va a quedar parada.
Qué gran libro camino. Cuántas reflexiones para consolar y alentar al alma. Demos gracias a Dios por ello. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola chicos soy goyo,la verdad es que camino es una maravilla, es uno
de esos libros escritos por un hombre pero claramente dictados por DIOS.como dice sin retorno en post abras por donde abras siempre das en el clavo.
Hace un año estuve en china y le pedi a un amigo que se hiciera con varios caminos en chino,los cuales
regale durante el viaje.
os puedo asegurar que los chinitos
sin entender demasiado quedaron maravillados de leer los puntos.
Alguno me decian que quien era ese politico tan bueno que escribio eso
otro me dijo que habia sido un regalo maravilloso etc etc etc.

GRACIAS DIOS MIO POR TENER CAMINO
GRACIAS POR EL OPUS DEI
CRACIAS POR SIN RETORNO

c3po dijo...

Aunque voy con un ala rota, todavía me queda la otra para felicitarle, Caro Profe, por la parte que le toca en la fiesta de hoy: Ad multos annos!!

Sinretorno dijo...

Gracias a todos. Hoy es el aniversario de la canonización del autor de camino. C3po felicidades a todos. Goyo se le ve un poco frío, jajaja, es un entusiasta.

Pedro dijo...

Vaya parece que en lugar de tu vida estabas contabas la mía cuando con trece años leía un Camino que casi me obligó a comprar un amigo.
Tengo que reconocer que a partir de entonces cambió mi vida ¡¡y ya tengo 57 años, ocho hijos y dos nietos y medio!!

Sinretorno dijo...

Es la vida de muchos, felicidades Pedro por esos años hijos y nietos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas felicidades a todos. Yo soy cooperadora, y conocí al Señor con Camino entre mis manos. Jamás había oído hablar de El, me lo presentó san Josemaría, por eso le quiero tanto.

Un abrazo.