miércoles, octubre 07, 2009

Amenábar.



No soy un experto pero desde joven me gusta el cine, mucho. Amenábar , en mi opinión el director con más talento del cine español, más que Almodóvar. Pero su últimos guiones, Mar adentro y Agora, están al rebufo de lo políticamente correcto que es echar la culpa de casi todo al cristianismo y a los cristianos. El cristianismo es la mayor revolución histórica, fuente de iniciativas personales y colectivas que superan cualquier expectativa, pues sigue vivo. Ciertamente que algunos hechos no podemos juzgarlos con la perspectiva de hoy. De algún modo su tesis en esta película es que la mezcla de imperio y cristianismo acabó con la mejor filosofía y el progreso. Recuerden que la Democracia ateniense excluía a las mujeres y a los esclavos. El Derecho Romano evitaba algunas acciones legales entregando el cuerpo muerto del delincuente. Todo eso lo fue superando poco a poco el cristianismo, que nos ganó la libertad de los hijos de Dios.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos soy goyo la verdad que
sin retorno da en el clavo con los
post y a mi me sirve escribir para
soltar adrenalina.
Pero vamos al asunto , todos los
progres de pacotilla les gusta atacar a la iglesia la verdad que el asunto les pone.
Pero yo les digo que se enteren bien quien son los que atienden a
enfermos terminales de sida. o a drogadictos o quien atiende a los
sin techo .la verdad que me cansa
que siempre slagan los mismos tontos tergiversando la realidad

sin retorno VIVA LA MADRE QUE LE PARIO Y ARRIBA ESPAÑA

Sinretorno dijo...

Goyo modérese por favor, esto no es la Armada española. Gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS SIN RETORNO SUS CORRECIONES
ME HACEN MUCHO BIEN. PERO ES QUE SOY MUY PASIONAL Y A VECES ME PASO.

GRACIAS PROFE INTENTARE SER MAS MODERADO PERO COMO ESCRIBAS ALGO QUE ME GUSTE NO GARANTIZO NADA.

Anónimo dijo...

Señor, señor... la derecha más extrema y reaccionaria atrae a este blog...Pq será?

Sinretorno dijo...

Anónimo, no veo derechas extremas, Goyo es un tipo de quitarse el sombrero.

Anónimo dijo...

querido anonimo siento mucho haberle molestado, pero es curioso
que algunos puedan impunemente atacar a quien les de la gana y otros no podamos decir nada para no
ofender.
Lo de arriba España lo he dicho por
que me siento español y en plan de coña para animar a mi amigo sin retorno por su magnifico blog.
de todas formas me gustaria conocerle personalmente e invitarle
a comer y a conocer a mi familia
para que verifique que no somos
extremos al contrario queremos a todos incluso a los que no nos
quieren. De verdad ATREVASE A COMER
CONMIGO.sEGURO QUE ENCONTRARA UN AMIGO DE VERDAD EXTREMADAMENTE CARIÑOSO´.

Anónimo dijo...

Muy interesante, como siempre... Pero vamos a darle una vuelta de tuerca a ver que opinan ustedes. La invención de la separación Iglesia Estado no se debe a la izquierda, es mucho anterior... ¿nadie se acuerda de cierta historia con un denario y unos fariseos de por medio? Es el mismo Cristo el que señaló el camino a seguir... Este camino se tuerce cuando la autoridad civil, el emperador, se quiere inmiscuir en la Iglesia, y no al revés... ¿No será que el perjudicado fue el cristioanismo por la injerencia externa sufrida que corrompió en parte a la organización eclesial y llevó incluso a la producción de cismas? Como dice sinretorno el cristianismo es fuente de "humanización" de muchas estructuras sociales y jurídicas, a pesar de estas injerencias, lo que viene a demostrar, mal que pese a muchos, que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Ahora la pregunta: ¿seguro que el damnificado de la fusión imperio-cristianismo no fue este último? A lo expuesto me remito. Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Hay buen cine, cine que vende, gente que ve cine, gente que se vende...hay de todo.

En lo que no me equivoco-seguro-es que Almodóvar es un mal cineasta. Y se me ocurren razones para su éxito. Razones que no me quitan en este caso, la razón.

De Amenábar, sin comentarios.

Luisa

Sinretorno dijo...

Anónimo2 muy buena su aposrtación y de Luisa que voy a decir, gracias.

Anónimo dijo...

Amenábar, amenábar, moro de la morería.

eligelavida dijo...

Amenabar vende porque atacar a la Iglesia vende. Su éxito se lo debe al apoyo de los medios ateos y anticristianos, propiciadores, dicho sea de paso, de la cultura de la muerte, como ocurrió en “mar adentro”, película de la que se atrevían a decir irónicamente que era ‘un canto a la vida’. Pues menos mal…

Anónimo dijo...

Hay el derecho.... yo sí que no paro con derecho, que si positivo que si natural que si constitucional que si civil.... alé pues.

Tengo que decir que a mi también me gusta más Amenábar

Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Es una pena, a mí este chico me caía bien y me parecía grande, aún recuerdo el terror que sentí viendo Tésis. Pero nada, otro que se ha apuntado al deporte de moda de tirar al blanco fácil de la Iglesia. Lo que son es unos asesinos de la verdad, la desprecian.


Respecto a lo que me preguntas en mi blog, pues creo que es lo bonito de Dios, no? que combina con todo ;) ¿Tan extraña te parece la música de Epica? son un grupazo. Y cantan para Dios muchos de sus temas, llegaste a escuchar su Stabat Mater?

Besos.

Angelo dijo...

le invito aver un video que he creado donde su blog forma parte,pasaré a comentar este post

Anónimo dijo...

sin retorno soy goyo gracias por este post,por que es un revulsivo
para expresarnos ya que a veces parecemos aletargados.
Insisto una vez mas al anonimo de ayer que se sintio un poco molesto
o quizas me prejuzgo.Le invito una vez mas a que me conozca.
QUERIDO ANOnimo por encima de ideas
o visiones de la realidad, hay una
cosa bien clara.
Nos tenemos que querer como Dios nos lo mando AMAROS los unos a los
otros como yo os he amado.
Querido anonimo animese a conocerme
se sorprendera.Conocera a un tio que hablara cara a cara con usted
y tendra un amigo para siempre
GRACIAS A TODOS Y viva la PENINSULA
IBERICA( Asi no molesto a nadie)

Anónimo dijo...

jajaja Goyo, viva la peninsula iberica no, a ver si se van a molestar los portugueses. VIVA ESPAÑA!!! que para eso estamos en un pais libre, aunque poco nos quede, y decir que amamos a nuestra patria no es ser de extrema derecha. Yo por lo menos no me identifico para nada con ella.
Gracias sinretorno por estos post tan interesantes que nos hacen pensar.
Lita

Angelo dijo...

Yo tengo la impresión de que este director con cara de niño buenop, han hecho lo mismo que con Ramón San pedro. Un grupo de ideologistas, se les acerca , le susurran cosas al oido, los convencen y se suben al carro de sus ideales. Uno acabó suicidándose, cuando años atrás nuca lo pensó, al otro le dió por salir del armario y atacar a la Iglesia. ¿No es extraño que siempre esté rodeado del gobierno en sus presentaciones? ¿Lo tienen controlado? Lástima. Me pareció un buen director en LOS OTROS. NO he visto, ni veré Mar adentro, ni Agora. Por principios propios. Quien ataca en lo que creo por puro placer de dañar adquiere mi boicot al momento.

Juanma Suárez dijo...

Ángel, estoy de acuerdo...

Sinretorno dijo...

Jesús Trillo en la Razón ha escrito un excelente artículo sobre esta peli. Lo peor es decir que está basada en hechos históricos. Hipatía murió de muerte natural con 61 años, no dirigió jamás la Biblioteca de Alejandría. Han salido varios libros sobre esta muje, uno de ellos del hermano de Carmen calvo, ahora sí veo que es una campaña. Otra película más real es la KATIN, más de 11.OOO oficiales polacos asesinados por Rusos, que dijeron lo habían hecho los nazis. Se estrena este fin de semana.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, los países cristianos seguían traficando con esclavos hasta el siglo XVIII, a los negros no se les consideraba hijos de Dios, y los indígenas americanos carecían de alma para los teólogos.

El cristianismo ha entorpecido el avance científico y el de las libertades. La Iglesia no fírmó en su momento la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU (1948). ¿Por qué tardó 16 años en adherirse a esta declaración?
No creo que Amenábar quiera culpar al cristianismo, más bien quiere defender los derechos de la mujer.
Con todo mi cariño, los cristianos debemos aprender a ver nuestros errores de pasado, ser algo más autocríticos y dejar de ver enemigos por todas partes.
Un cordial saludo.

Juanma Suárez dijo...

Muy bien, Jordi. Como demagogia, tu disertación es perfecta.

Podemos recordar que en la antigua Grecia el tener relaciones sexuales con niños era perfectamente normal. ¿Vamos a tachar a los griegos de ahora de pederastas? ¿Por qué nos empeñamos en juzgar acciones pasadas con los parámetros del presente?

¿La Iglesia ha entorpecido el avance científico y el de las libertades? ¿Se puede saber de dónde te sacas éso? ¿Lo dices porque está en contra del condón, del asesinato de niños en el vientre de su madre, del asesinato de ancianos y enfermos terminales, de los experimentos con células madre, de la píldora del día después...? ¿Me puedes decir qué avances científicos ha "entorpecido" la Iglesia? Y, por favor, a ver si somos algo más originales y no sacamos otra vez la mentira de Galileo...

El problema de la Iglesia no es que vea enemigos por todas partes, es que tiene (tenemos) el enemigo dentro de casa...

Y, por cierto, hablando de errores del pasado, ¿qué mandatario de qué país ha sido el único que ha pedido perdón alguna vez al mundo por errores del pasado? ¡¡Anda, si fue el Papa!! Qué casualidad, ¿verdad? ¿A algún dirigente alemán se le ha exigido que pidiese perdón por Hitler? ¿A algún dirigente Italiano se le ha exigido que pidiese perdón por Mussolini? ¿A algún dirigente americano o ruso se le ha exigido pedir perdón por la Guerra Fría? ¿A algún dirigente cubano se le ha exigido pedir perdón por el Ché Guevara y la "revolución"? ¿A algún dirigente inglés se le ha exigido pedir perdón por el apartheid? La respuesta es NO.

Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Anónimo dijo...

Hola, hola, interesante el blog, estoy de acuerdo. Creo que siempre nos acercamos a la historia mediante jucios, en vez de que el jucio venga luego de la observación y el razonamiento.
¡Saludos desde la Argentina!
Feli