lunes, diciembre 14, 2009

Espacios de ánimo.



Ayer era domingo Gaudete, alegraos, alegraos de verdad que el Señor viene. Toca bailar y cantar. La conversión y la vida cristiana es personal, pero tiene una dimensión comunitaria. Isabel, una de las gemelas, tiene 3 de cada 4 alumnos de su Instituto cursando religión. Este año el profesor de plástica con sus alumnos ha hecho un Belén precioso de tamaño natural. Del Instituto de Tolosa sólo 40 alumnos cursan religión y van a ir al de Sanse para ver que hay muchos compañeros que cursan religión. Eso anima a profesores y alumnos. Isabel y el departamento de religión preparan sus mejores galas para recibirles: video de viaje a Roma, a París, actividades y algún villancico caerá también. Nunca estamos solos y es importante crear espacios de conversión, de ánimo. La alegría de los cristianos es el mejor testimonio para una sociedad triste.

5 comentarios:

gioconda dijo...

Soy la susodicha,me halagas sinretorno,pero es labor del departamento.La verdad sea dicha soy salsera y sobre todo me gusta lo que hago.Muchas veces me digo que podría hacer mucho más,pero bueno, Dios está ahí "enganchando " con el personal.Animo a todos a ser una gota en medio del oceano(como decía Madre Teresa...)Buen día!

Anónimo dijo...

Está de moda ir contra los cristianos.Aveces parece que estamos solos.Reconfortan estas noticias.Animo,todo se conseguirá con la oración

Anónimo dijo...

sin retorno soy goyo, me dieron
recuerdos para tus gemelas , fue
Charo Marina me dijo que las tenia
muy presentes de cuando ellos vivian en Donosti,

SIn retorno que familia tan maravillosa debeis de ser.

Esta chica cuando me hablaba de las
gemelas se la iluminaba la cara.
Por algo sera
enhorabuena VIVA LA MADRE QUE OS PARIO

UN ABRAZO
GOYO

Sinretorno dijo...

Familia normalita, discutimos pero a los dos minutos olvidamos y nos queremos mucho, por supuesto yo soy l hermano de las gemelas. Recuerdos a los Marina,que alguno conocí.

calvo dijo...

Me ha tocado muy mucho la moral el escrito de los parrocos de Guipúzcoa en contra del nuevo obispo.Estamos locos!Pero no dijo Jesucristo" amaos los unos a los otros como Yo os he amado".Porque pienso que la Iglesia es mucho más que esos curas que si no...Q ejemplo!son los que dirigen el alma de miles de personas y así?Es desalentador,Dios sabe más pero...