lunes, septiembre 29, 2014

Mis impresiones de la Beatificación de D. Alvaro.














Ya voy teniendo una edad y las multitudes me empiezan a cansar. Pero yo debía ir y fui claro, y Dios siempre premia.

Organización perfecta: poner a 300.000 personas en un lugar, con orden y eficacia dice mucho de los organizadores y su concepto de santificar los deberes de la vida corriente. Aquello estaba bien hecho: lanzaderas, parking de buses, pantallas, acceso a los espacios, confesonarios, capillas de Santísimo, los voluntarios muy buenos, amables, buena pinta, eficaces...

Se pudo seguir la ceremonia y asistir a la Misa con gran atención y dignidad. Yo fui con alumnos y familias del Colegio de los Olmos, unas 800 personas. Los niños siguieron todo, silencio absoluto. Los concelebrantes con casulla. Mil sacerdotes con acompañante para dar la comunión con respeto y adoración. Frente a quienes mantienen que en este tipo de celebraciones es inevitable el desorden, es posible hacer las cosas bien, que ni un sólo laico tuviese que dar la comunión. Se puede, se puede, sí hay Fe y voluntad. El coro magnífico . Misa con las principales partes en latín (la Misa actual pero en latín), dada la universalidad de los asistentes, casi 80 países.

El Cardenal  Amato, delegado del Papa para la Beatificación hizo una homilía muy bien trenzada, cercana, práctica destacando la personalidad humana de D. Alvaro y sobre todo su humildad.

Me guardo para mí, la alegría de ver compañeros de la Obra que no veía desde hace 30 años, sacerdotes por el mundo fieles que se dejan las pestañas en Singapore, Nigeria, Argentina, o en la Coruña. El ambiente de alegría serena, de buena educación de preocupación de los unos por los otros.

Me quedo también con los más de cuarenta mil jóvenes, muchos niños, muchos matrimonios jóvenes y ancianos. Un revolcón para la esperanza y pilas para los próximos años. Gracias D. Alvaro.

4 comentarios:

Gordon dijo...

De acuerdo contigo.Una gozada ver tanta gente joven,sana y alegre.Ayuda mucho pensar que somos muchos aunque en el día a día no se vean.

Gordon dijo...

Otro de los aciertos la silla gestatoria.

Sinretorno dijo...

lo de la silla m bueno....gordon te veo cual hidra positiva

Gioconda dijo...

De acuerdo con la family!Sorprende el recogimiento de todas las personas que estaban allí .Me gustaron las palabras que se dijeron y me quedo con la frase que decía D Álvaro "Gracias,Perdón y ayúdame ".Dias estupendos