viernes, octubre 24, 2014

Qué está pasando??









Cuarenta años después de al llegada de la democracia a España, parece que se acaba un ciclo o todo el ciclo. Corrupción, que no se olvide que es robar, aborto como derecho ( que es matar), personajes admirados y valiosos, que sin ninguna necesidad, han tenido comportamientos rastreros, la derecha roba, pero casi menos que la izquierda . Unos medios de comunicación, servidores de quien les paga por mucha independencia que digan.

Hablando con un grupete de amigos, me decía uno, hay que escribir todo esto, empezando por la época de Felipe González. Otro amigo juicioso, dijo ese libro está escrito: la Biblia. Ahí están las mayores heroicidades y las traiciones más clamorosas, el enriquecimiento injusto, la lepra, los engaños, las vanidades, las balanzas que marcaban de más, la explotación del jornalero, las lujurias mentirosas de jueces inicuos....nada nuevo bajo el sol.

Pero en la Biblia, y en el nuevo testamento especialmente, se nos muestra un Dios fiel, que se conmueve con los hombres y un Dios padre que a la hora de escoger entre sus hijos, Cristo y nosotros, entrega en la cruz a su Hijo por nosotros. Nos hemos olvidado de Dios, de que Dios juzgará a vivos y muertos, de que los que lloran serán consolados, de que los pobres poseerán la tierra. Las sociedades que prescinden de Dios se vuelven insoportables: el nazismo, el comunismo y también nuestra sociedad occidental hedonista y autosuficiente. Hay que convertirse, empezando por uno mismo.

( Lo siento lectores, hoy me ha dado por ahí....por supuesto que habrá que tomar medidas políticas, que vivimos en un mundo con grandes logros.... pero quod scripsi, scripsi...y no soy mejor que nadie, of course).

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Manifestación por la vida en Madrid el 22 de Noviembre, he puesto una entrada en mi blog:
.

http://gloriaadiosxp.blogspot.com.es/2014/10/22-de-noviembre-manifestacion-por-la.html

.
La página web de la manifestación:
.

http://www.cadavidaimporta.es/

.
Dios os bendiga:
.