martes, agosto 25, 2015

Duros o blandos; cristianos.



http://www.espiritualidaddigital.com/



adultera   Pensamos que el cristianismo debe ser blando, confortable y consolador. No hay que asustar a la gente, no hay que aburrir a jóvenes ni a niños, y cualquier discurso que suene duro es propio de dictadores, no de cristianos que viven en democracia. Buscamos una Iglesia que pueda convivir con el mundo sin llegar al martirio. Pero lo cierto es que Jesús no fue así.
   Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso? (…) Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
   Hagamos honor a la verdad: Jesús fue duro de lejos y tierno de cerca. Exponía la verdad sin concesiones, llamando a cada cosa por su nombre, pero cuando miraba a los ojos de alguien se emocionaba. Su discurso moral alcanzó un nivel de exigencia al que nadie osó llegar; habló del pecado y del Infierno. Pero cuando tenía delante a un pecador lo trataba con tal ternura que lo derretía por dentro hasta transformarlo.
   Sigamos haciendo honor a la verdad: somos lo contrario que Jesús. Pronunciamos discursos conciliadores de marketing acaramelado, pero tratamos a palos a quienes se nos acercan. Blandos de lejos… Y duros –insoportables– de cerca. Lástima.


3 comentarios:

goyo dijo...

Volvamos la cara a los que vienen en pateras. Ayer me decia mi mujer, Goyito hoy no me ha dado tiempo a hacer la comida, espera un poco y le dije piensa Monica cuando van a comer los que llegan a Italia en patera o a Macedonia o al estrecho. Tenemos que dejarnos la piel por los demas escuhar consolar amar y luego ya tendremos tiempo de discursos mas o menos pomposos. Si no amamos estamos haciendo el ridiculo porque nadie nos va a creer. Os animo a ofrecer vuestros malos ratos por los que no tienen nada, yo ultimamente cuando pierdo las fuerzas levanto la mirada al cielo y digo Señor te lo ofrezco para que los que no tienen nada encuentren tu rostro y se salven.

Sinretorno dijo...

muy bravo Goyo.

goyo dijo...

Sin re se me habia olvidado, queria darte las gracias otra vez por el blog. Es fuente de esperanza y una forma preciosa y precisa de dar respuestas a la gente. Es magnifico animo !

Señor gracias por lo que tengo y no veo y concedeme lo bueno que veo en los demas y yo no tengo.

Bueno ya no escribo hoy ni una letra mas. Y una oracion por Txiki Benegas que aunque no coincidiamos en muchas cosas, era valiente y puso la cara muchas veces cuando te mataban solo por pensar distinto.
Ojala en tus ultimos segundos de vida la rosa del Psoe este a los pies de Maria. Dep