martes, marzo 17, 2020

Consejos para vivir la Misa on line.

Gracias https://opusdei.org/es-es/article/consejos-misa-casa/


Seis consejos para vivir bien la Misa online

La cuarentena y el necesario aislamiento de estos días, puede ser una oportunidad para participar diariamente en la Santa Misa. Aunque la gran mayoría no tenemos la posibilidad de ir a la Iglesia sí tenemos más tiempo para seguir cada día la Misa online. Una vez más, la tecnología viene en nuestra ayuda, aunque es lógico que nos cueste un poco más mantener la atención y la piedad. Aquí van unos consejos que pueden ayudarte a seguir con más devoción la Misa online.
DE LA IGLESIA Y DEL PAPA
Opus Dei - Seis consejos para vivir bien la Misa online
También puedes ver los consejos en los destacados de nuestra cuenta de Instagram

1. Mejor no escuches la Misa solo. Si puedes hazlo en familia o con alguno de tus hermanos o hijos. La unión hace la fuerza y te será más fácil concentrarte. Elegid la Misa que mejor os vaya a todos por horario y convierte éste en uno de los momentos familiares del día.
2. Cuida la escenografía: Pon una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o el ordenador y enciende una vela aromática si tienes.
3. … y el vestuario: vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte.
4. Sigue la Misa como si estuvieras en la parroquia: levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes.
5. En el momento de la comunión, reza una comunión espiritual: te puede servir la que rezaba san Josemaría (Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción, con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos), u otra.
6. No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia.

Y, si quieres profundizar más, puedes leer Entender y vivir la Misa, una explicación de los ritos litúrgicos, paso a paso.

No hay comentarios: