lunes, marzo 23, 2020

Cuaresma en cuarentena.


https://opusdei.org/es-es/

Cuaresma en cuarentena

¿Cuántas veces has visto en esta web algo interesante, pero no tenías tiempo para clicar? Te proponemos una selección de esos contenidos para ahora que –se supone- tienes más tiempo. En esta semana retomamos algunos recursos sobre la Cuaresma.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Opus Dei - Cuaresma en cuarentena
Etimológicamente, cuarentena y cuaresma son términos que provienen de la misma idea: cuarenta días distintos del resto. No sabemos lo que durará esta cuarentena, pero sí sabemos lo que nos queda de Cuaresma, y vale la pena aprovecharla porque seguramente será única en nuestra vida.
1. Seguimos, pues, en tiempo de conversión. En Reset vimos cómo varias personas se convirtieron ante la constatación del amor de Dios. El reportaje se centró en la confesión. Y como estos días no es posible recibir este sacramento, os proponemos leer “Las carreras de Dios” sobre la reconciliación con Dios durante el confinamiento.
2. Probablemente estos días estemos procurando vivir mejor la liturgia de Cuaresma. El paralelismo con la historia del pueblo de Israel se detalla en el artículo “Cuaresma: El camino hacia la Pascua”, que está dentro del libro electrónico “El tiempo de una presencia”.
3. Y un clásico: varias de las homilías en audio de San Josemaría para estos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Dani e interesante!Mis alumnos lo verán !!Isabel