sábado, septiembre 19, 2009

La gripenegocio.



Salva me envía noticias. La malaria mata a dos millones de personas por año, la diarrea a otros dos millones, nadie habla de esto. La gripe aviar en diez años produjo 250 muertes, la porcina se ha comido las noticias, la crisis. Pero es un negocio. Laboratorios Roche, con el Tiramiflú se está forrando y no deja hacer genéricos. Además no se sabe la efectividad del medicamento. El asunto es tener asustado al ciudadano y que compre a 50 euros la caja de tiramiflú. Queremos claridad y verdad en este asunto.

viernes, septiembre 18, 2009

Meterse en el evangelio.



Te recomiendo que conozcas a fondo la vida, los hechos y las palabras de Jesús. No se puede ser discípulo de Cristo sin conocer su vida. Tres minutos diarios. Empieza por ahí, te pase lo que te pase. Al espejo dedicamos un cuarto de hora al menos, vas a dedicarle menos a Dios?. Nuestra cultura se apoya en tres columnas, Grecia y sus preguntas, Roma y su Derecho y la tradición judeocristiana. San Josemaría Escrivá, decía que podíamos tener el evangelio en la cabeza como una película y podemos meternos en la escena, sé lo que quieras, amigo, discípulo, crítico, fariseo, pecador; encontrarás a Jesús que te atiende, te responde, te anima. En esta web tienes el evangelio de cada día, úsala si quieres. El nos explica las Escrituras y parte el pan con nosotros. Alimentarse del Pan y de la Palabra. Prueba y cambiará tu vida, de verdad, esto no es un anunncio de Ponds, belleza en siete días. Es el mayor reto para vivir vida real con Cristo. Palabra.

miércoles, septiembre 16, 2009

Ultracatólico.



En la sexta, en antena 3, califican así a un concejal del PP juzgado por gastarse el dinero público en sexo y droga. Resulta que este señor no quería celebrar bodas gay. Qué nos van a contar, la condición humana es miserable y todos tenemos algún muerto en el armario. Pero a qué viene lo de ultracatólico??En Andalucía hacen propaganda para que los niños y niñas sepan que si tienen dos padres o dos madres, les van a querer igual. Indro Montanelli en el año 76 en el Colegio Mayor Aralar, dijo que la táctica de la sinistra izquierda-progre-impositiva es arrinconar al contrario, etiquetarlo de tal modo que los únicos demócratas son ellos. Para defender la vida en serio y el sentido común basta con ser humano. Chesterton decía que para ser católico no hace falta quitarse la cabeza, basta descubrirse el sombrero.

martes, septiembre 15, 2009

Es autoridad el profesor?.



Yo creo que sí. Pero en esto de los conceptos hay que matizar mucho. Quizás estamos hablando de potestad? Dors estudió a fondo estos conceptos. El profesor está más en la línea de la autoridad del prestigio, del esfuerzo, de la entrega a sus alumnos. Pero cuando estos son medio delincuentes, hace falta potestas, fuerza y consenso social para respaldarle. Para tipificar ciertas conductas, padres incluidos. Mala cosa cuando se discute de esto.

lunes, septiembre 14, 2009

Lee mis labios: no más impuestos.



No porque dejo un 30 por ciento de mi nómina en impuestos, no porque has inyectado miles de millones a la Banca, porque no paras de multar en la carretera, no porque no podemos controlar en qué te gastas el dinero (píldora postcoital, sindicatos), no porque tenemos una tasa de fiscalidad de las más caras y unos servicios poco acordes con esa carga. No a más impuestos, para pagar a Evo y a Chavez y sus cohetitos. Ni un céntimo más.

domingo, septiembre 13, 2009

La muerte del papel y otros asuntos.



Leo un periódico donde aparece una página completa de Obama leyendo periódicos de papel y diciendo que le gusta su tacto. La crisis de la prensa escrita es total . Precisamente por inet que es la revolución comunicativa más seria de los últimos siglos. La gente joven, nativos porque han nacido con inet, no compran un periódico ni de broma. Los mismos periódicos tienen sus versión digital. Las Universidades presenciales tienen campus y docencia virtual. La compra del súper se puede hacer desde casa; agencias de viajes? para qué?. Todo un mundo cambia. En pocos días se presentará http://www.lainformacion.com/ , la apuesta más seria de nueva información y entretenimiento. Sabía que es posible encontrarse a uno mismo en el estadio, o en la manifestación mediante el gigapan? . Los periódicos están haciendo la labor que se debería hacer en el Parlamento. Y de política empezamos a estar hasta la gorra. La gente busca opinar, debatir, entretenerse, informarse pero siendo protagonista. Los medios son estupendos, la comunicación fascinante, lo que siempre hay que buscar es el contenido. En cualquier caso ya nada será igual.

sábado, septiembre 12, 2009

Dulce nombre de María.



Hoy es el santo de María, Madre de Dios y Madre nuestra. Felicidades Madre!!!!. En España tenemos nombres de mujer que son de animales, Paloma, de cosas Camino, incluso de coches Mercedes ( es broma) pero todas son Marías. Llévanos de la mano como niños pequeños. José María Martínez Doral, me habló de una prueba intuitiva de Dios; cuando un niño o una niña asustado acude a su madre y ésta le tranquiliza, diciendo todo va bien, tranquilo. Si no existiera Dios, su madre le estaría mintiendo y las madres nunca mienten en esas cosas.

viernes, septiembre 11, 2009

Derechos de los fieles cristianos.



Una de las grandes novedades del Código de Derecho Canónico de 1983 es que aparece un elenco de derechos, son deberes también, de los fieles laicos. Entre ellos está el de dirigirse con respeto a las autoridades de la Iglesia para denunciar abusos, errores, sus necesidades ( canon 212, 2). Es necesario ser muy prudente y respetuoso en estas materias, pero en la medida que los fieles laicos estén bien formados, pueden ayudar a sus pastores, en la realidad del día a día de la Iglesia. Por ejemplo: en la liturgia se hacen cosas mal, pides confesarte y te dicen no tienen tiempo???( para qué tienen tiempo), catequesis de confirmación de tres años con cenas incluidas, que hacen un poco agotadora esa preparación ( mi sobrino dixit). En este año sacerdotal debemos ayudar atodos los sacerdotes con cariño, no a golpe de Código, pero podemos ayudarles también en pequeñas cosas.

miércoles, septiembre 09, 2009

Supernumerarios del Opus Dei.



Durante estos días estoy en una convivencia de formación con supernumerarios del Opus Dei. Aquellos miembros o fieles del Opus Dei, la mayoría, que procuran encontrar a Dios en su trabajo y a través de su esposa, hijos, su familia. El primero que aprende de ellos soy yo, que gente tan buena y agradecida. Gente dispuesta a pasar una semana de formación intensa al año. Tenemos periodistas, un pastelero, jubilados, pequeños empresarios, un médico, 2 albañiles. Gente variadísima, que lo que les une es la Fe en Jesucristo y el espíritu de la Obra, que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. Pero cuentan con Dios y eso cambia la vida. Se lo cuento y puede que me lean con escepticismo, pero esto hay que vivirlo para entenderlo.

martes, septiembre 08, 2009

El motín de Pozuelo.



Ya conocen los hechos. Macrobotellón de niños "bien" en Pozuelo, ciudad de alto nivel de Madrid, donde hay más de 20 detenidos, porque en el fragor de la pelea, los chicos intentan asaltar el cuartel de la policía local. Unos dicen que la culpa es de la policía local, otros que Esperanza, Esperanza que la delegada de gobierno, en fin. Lo que me preocupa es que estos chicos , con buenas notas, de buenos colegios, dicen que no se lo habían pasado tan bien en su vida. Sexo, droga, alcohol, violencia, necesidad de nuevas experiencias. "Es que me aburro", decía una de las chicas. Montar semejante bronca merece la pena, lo pasamos genial. Muy enferma anda una sociedad que llega a estos extremos. Hay buen cine, buenos libros, buenas ongs, pero como asaltar una comisaría no hay nada. Gracias a Dios que no ha habido muertos. Y qué triste joven y aburrido, hastiado y jugando a delincuente.

domingo, septiembre 06, 2009

Los mismos.



Hace falta que todo cambie para que no cambie nada. Dónde están los hijos del Franquismo, sobre todo de Falange? En el psoe. De la Vega es hija de un destacado Falangista y gran colaborador de Franco. Marín, el anterior Presidente del Congreso es hijo de otro famoso falangista de Ciudad Real. Fernández Bermejo, hijo de otro falangista, además de experto cazador de caza mayor gratis total, como en la escopeta nacional. Cebrián, el del País, su padre era el gran muñidor de la prensa del movimiento. Rubalcaba, hijo de militar afectísimo de Franco. Chaves, hijo de militar franquista. Se ve que a mandar y a la política se aprende en casa. El psoe sigue siendo una unidad de destino en lo universal, evolucionen, que de casta les viene el galgo.

sábado, septiembre 05, 2009

Bolsas caca.



De repente Madrid aparece lleno de carteles con este mensaje. Recuerdo de mis estancias en Canadá que allí las bolsas de basura y las bolsas de supermercado eran todas de papel. El plástico es muy dañino para el medio ambiente, no se recicla fácil , etc. En el supermercado pagas ahora la misma bolsa de plástico ( caca) que antes era gratis o no te dan bolsa (caca), y te sugieren que compres una bolsa más grande de tela con la marca del super por supuesto, con lo que pagas propaganda. Pero es que resulta que el pavo a la plancha que compré está recubierto de plástico, la fruta también, la lechuga viene en bolsa de plástico (ca..), el embutido, los yogures envueltos además en cartón, las botellas de agua y de refrescos, el pescado fresco te lo meten en bolsa de plástico grapada, de modo que en tu casa acumulas medio kilo de plásticos, pero eso sí sin bolsa de plástico. Y como siempre en la concienciación del ciudadano éste tiene toda la culpa de lo del plástico, el calentamiento global, el tabaco, la sequía, los accidentes, el impago de hipotecas . Me acuerdo de mi madre que llevaba un carro de la compra, los hay ya de diseño ecclestone, con los productos envueltos en buen papel. Plástico por todas partes, pero bolsas no, por favor.

viernes, septiembre 04, 2009

Guerra y media guerra.



"No a la guerra", con esas palabras el PP perdió el gobierno, ZP pasó a ser presidente por accidente. Ahora el gobierno estudia mandar más tropas a Afganistán (la Otan, Usa se lo ha pedido, como en Irak) pero la graciosa Chacón no habla de guerra. Ese perfil bajo parece conseguir que el personal no se encrespe, pero no he visto ni un sólo "no a la guerra". Parece que hay guerras malas y buenas, guerras y medio guerras. El ejército por cierto, es quien esta fabricando las dosis anti gripe ( los antigripales militares eran duros pero muy eficaces), ayuda en los incendios y salva a un atunero vasco de piratas somalíes. Los miliatres son muy discretos, les va el cargo en ello. Pero no estaría mal que se supiese su opinión, algunos piensan que el ejército español, no debe tener opinión.

miércoles, septiembre 02, 2009

El desprecio del Derecho.



El Derecho es la ciencia y el arte de lo justo, de lo que corresponde a cada uno, a su dignidad. Estamos a la espera de la sentencia del TC sobre el estatut ( deberían haber dimitido todos por inútiles y tardíos) y seguramente habrá que cambiar la Constitución para que quepa el Estatut. El matrimonio gay (nada contra los gays), el incumplimiento de las normas, los decretos leyes en medio de agosto, los presupuestos comprados, la vida del no nacido, las contradicciones de los jueces, el derecho como fuerza del que manda, puro poder. Las Constituciones surgieron para moderar al poder, para que éste no nos inunde, nos maltrate, para que proteja derechos inalienables aunque sean de minorías. El más primitivo Derecho ( que no es derecho) está basado en la fuerza del que manda. La segunda guerra mundial, más de 60 millones de muertos, muestra cómo el desprecio del Derecho lleva a grandes males. Me da asco que no haya juristas comprometidos. Las reglas del juego es el Derecho y no respetarlo es hacer trampa.

martes, septiembre 01, 2009

La verdad nos hará libres.



Leo con mucho interés una entrevista a Juan Velarde, excelente economista. Lo primero en España es saber cómo estamos, la verdad de nuestra situación económica. Francia, Alemania y otros países pidieron un informe serio de su situación al Banco central europeo y les dieron los posibles remedios. Sarkozy, Merckel incorporaron esas recomendaciones como programa de gobierno y vencieron. La verdad puede ser dura, incómoda pero sin ella, las medidas son parches, imagen y nada más. Tenemos una cierta "suerte" de que Grecia, Irlanda, Bélgica, Portugal y algo Italia estén en una situación parecida y no somos los únicos. La zona euro se puede desmoronar y España puede salir de ella por incumplimientos, lo que sería desastroso. El otoño, eso lo digo yo, va a ser muy caliente. ZP anda cojo de los dos pies y se le cae el papo y las cejas, de tanta mentira o verdad parcial.