
De repente Madrid aparece lleno de carteles con este mensaje. Recuerdo de mis estancias en Canadá que allí las bolsas de basura y las bolsas de supermercado eran todas de papel. El plástico es muy dañino para el medio ambiente, no se recicla fácil , etc. En el supermercado pagas ahora la misma bolsa de plástico ( caca) que antes era gratis o no te dan bolsa (caca), y te sugieren que compres una bolsa más grande de tela con la marca del super por supuesto, con lo que pagas propaganda. Pero es que resulta que el pavo a la plancha que compré está recubierto de plástico, la fruta también, la lechuga viene en bolsa de plástico (ca..), el embutido, los yogures envueltos además en cartón, las botellas de agua y de refrescos, el pescado fresco te lo meten en bolsa de plástico grapada, de modo que en tu casa acumulas medio kilo de plásticos, pero eso sí sin bolsa de plástico. Y como siempre en la concienciación del ciudadano éste tiene toda la culpa de lo del plástico, el calentamiento global, el tabaco, la sequía, los accidentes, el impago de hipotecas . Me acuerdo de mi madre que llevaba un carro de la compra, los hay ya de diseño ecclestone, con los productos envueltos en buen papel. Plástico por todas partes, pero bolsas no, por favor.