sábado, septiembre 05, 2009

Bolsas caca.



De repente Madrid aparece lleno de carteles con este mensaje. Recuerdo de mis estancias en Canadá que allí las bolsas de basura y las bolsas de supermercado eran todas de papel. El plástico es muy dañino para el medio ambiente, no se recicla fácil , etc. En el supermercado pagas ahora la misma bolsa de plástico ( caca) que antes era gratis o no te dan bolsa (caca), y te sugieren que compres una bolsa más grande de tela con la marca del super por supuesto, con lo que pagas propaganda. Pero es que resulta que el pavo a la plancha que compré está recubierto de plástico, la fruta también, la lechuga viene en bolsa de plástico (ca..), el embutido, los yogures envueltos además en cartón, las botellas de agua y de refrescos, el pescado fresco te lo meten en bolsa de plástico grapada, de modo que en tu casa acumulas medio kilo de plásticos, pero eso sí sin bolsa de plástico. Y como siempre en la concienciación del ciudadano éste tiene toda la culpa de lo del plástico, el calentamiento global, el tabaco, la sequía, los accidentes, el impago de hipotecas . Me acuerdo de mi madre que llevaba un carro de la compra, los hay ya de diseño ecclestone, con los productos envueltos en buen papel. Plástico por todas partes, pero bolsas no, por favor.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, muy contradictorio.

Parece que hoy hemos coincidido de tema en la entrada.

Saludos

Gordon dijo...

pues si,da asco.El prototipo de hoy en día es ser ecologista:odiar el plástico,separar el vidrio,el plástico,las latas,el papel,ahora tambien los desechos orgánicos.Y todo esto en la mayoría de las casas lo hace el ama de casa.Si estamos esperando a los hijos y maridos el reciclaje se habría ido a la m...Por favor que no haya que reciclar más en mi cocina ya no hay sitio para ná

Sinretorno dijo...

Gordon, mucho ánimo en la rentré, es el primer día sólo y luego vienen los puentes para venir a Madrid.

Angelo dijo...

Si quieren que recicle que me regalen 20metros cuadrados más de vivienda para colocar todos los recipientes en mi piso de 70m. donde vivimos siete. Luego está el pago que quieren que desmbolsemos por bolsa, algunas pueden llegar hasta los 50 céntimos. El día que vamos a comprar al supermercado. Que en la semana suele ser de dos carros llenos,¿Dónde pongo lo comprado?Además en mi ciudad se paga limpuesto de basura. A más miembros, más dinero a soltar.Bolsas de papel sí. Gratis.Pronto nos harán pagar el impuesto de las botellas de plástico.Llega un momento que uno descubre que todo esto es otro negocio de oro.¿Pagaré más por las bolsas, que por la comida?

Sinretorno dijo...

Gracias Angel por sus toques de realidad auténtica. Si hay impuesto quien debe reciclar es quien cobra.Son problemas de Estado que acaban recayendo en el ciudadano, que siempre tiene culpa.

Sinretorno dijo...

Ah, muy bueno lo de que en 70 mcuadrados pueda vivir una familia de 7, para los remilgados y comodones.

Lielo dijo...

Lo de las bolsas es un gran negocio para los supermercados 2 o 3 céntimos por bolsa no supone nada pero cuando se trata de decenas de miles de bolsas es un dinero. Yo cuando voy al super veo que mucha gente lo que hace es que se trae las bolsas de casa para así no tener que comprarla. Desde luego que tal y como está de cara hoy en día la cesta de la compra no es una mala opción.

Gracias por sus comentarios sin retorno, un saludo.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Caca, caca; caca por todas partes.