lunes, septiembre 28, 2009

Creyentes creíbles.



Del viaje del Papa por Chequia me quedo con esta idea, que los creyentes, los cristianos seamos creíbles, coherentes, que inspiren confianza. Fray ejemplo es el mejor predicador. Creemos que esta vida no es definitiva, perdonamos a los enemigos, trabajamos cara a Dios, nos vean o no, nos confesamos y pedimos perdón porque pecamos, procuramos no juzgar, no mentir, cuidar de nuestros padres e hijos, aceptar las contariedades, ser muy sensibles al dolor, a la pena de los demás. Dar razón de nuestra esperanza. El otro día me conmoví con una declaraciones de Miguel Durán, el ciego, que agradecía a su madre no haberle abortado porque venía ciego y que esperaba ver en Dios todo. Cierto que es tarea cuasi imposible, pero con Cristo y María podemos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

manguera dice
agradezco muchisimo este post, tenemos que ser creibles y coherentes , os contaria alguna cosa de mi santa mujer , pero bueno
mejor os voy a decir que conozco un tipo ( mas bueno que el pan )
con 11 hijos biologicos, su mujer es medico y en una ocasion visito un centro de acojida de la c de madrid , adoptaron un sindrome de down profundo la comunidad tomo nota y a los pocos meses les llamaron por que tenian otro.Les dijeron que si lo querian.
Lo comentaron con sus 11 hijos y estos les dijeron PUES CLARO QUE SI ES QUE AHORA NOS VAMOS A ASUSTAR.

por su puesto lo adptaron tambien
el padre me contaba que estos pequeños tardaron varios meses en sonreir pero ahora son superfelices
se llaman REYES y MARCOS.

NO ME DIGAIS QUE ESTO NO ES SERVIR
QUE ESTO NO ES VIVIR LO QUE DIOS NOS DICE.

UN ABRAZO

Angelo dijo...

Y hoy más que nunca se necesita esa credibiliad y esa coherencia. Dejar de una vez por todas todos los respetos humanos y lanzarse de lleno a comunicar el amor de Dios. Como decía San Pablo ¿Quien nos podrá apartar del amor de Dios..."?
Nada ni nadie. Una genial reflexión como siempre. Un abrazo

Anónimo dijo...

Con el amor de Cristo todo es posible

Sinretorno dijo...

Es el Papa Benedicto el que habla. Angeles les encomiendo para el día 2. Y felicidades a los Migueles, Gabrieles y Rafaeles.

Sinretorno dijo...

Y lo de Goyo muy bueno.

Mar dijo...

Hace unos días conocí a una pareja que tenia adoptados a 2 niños. Le pregunte que de país eran. Me quede sorprendida porque eran de Madrid.
¿Por que se va la gente tan lejos cuando la necesidad de esos niños la tenemos a la vuelta de la esquina?
Felicidad para todas la familias que se animan a este gesto de amor hacia los demás.

Angelo dijo...

Sin retorno,me parece que los tres arcángeles tienen la fiesta en otro día de este mes, pero bueno ángeles también, y felicidades por antelación. A lo mejor soy yo el que no me he enterado.Un abrazo de nuevo y gracias

Angelo dijo...

Qué tonto soy. no me daba cuenta que lo decía por hoy. Chapó por Ud. Sinretorno, ha quedado como un caballero. Perdone mi impetuosidad. Un abrazo de nuevo.

Anónimo dijo...

manguera os comenta lo siguiente
hoy hace 7 años conoci a la que hoy
es mi mujer 7 años 5 hijos y muchos
abatares que nos han unido michisimo mas.

LA verdad que fue un regalo de la virgen y de los angeles , no en vano me pase el verano pidiendo a la virgen que me dijese que queria de mi que me indicase por donde tirar.Pero que si mi camino era formar una familia que me buscase una mujer que me acercase a Dios.
y claro que lo hizo, con Monica
soy el hombre mas feliz del mundo.

os puedo decir que al segundo dia de salir con ella me pidio que rezaramos juntos el rosario por nuestra relacion. OS podeis imaginar que flipe en colores pero
de felicidad.
No era precisamente el tipo de chica con la que habia estado en otras ocasiones.

Por eso hoy quiero volver a revindicar la felicidad dentro del matrmonio cristiano.

GRACIAS SANTA MARIA Y SANTOS ARCANGELES POR EL REGALO DEL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2002.

Anónimo dijo...

Tengo una aguijón de muerte en mi carne, rece.