martes, septiembre 01, 2009

La verdad nos hará libres.



Leo con mucho interés una entrevista a Juan Velarde, excelente economista. Lo primero en España es saber cómo estamos, la verdad de nuestra situación económica. Francia, Alemania y otros países pidieron un informe serio de su situación al Banco central europeo y les dieron los posibles remedios. Sarkozy, Merckel incorporaron esas recomendaciones como programa de gobierno y vencieron. La verdad puede ser dura, incómoda pero sin ella, las medidas son parches, imagen y nada más. Tenemos una cierta "suerte" de que Grecia, Irlanda, Bélgica, Portugal y algo Italia estén en una situación parecida y no somos los únicos. La zona euro se puede desmoronar y España puede salir de ella por incumplimientos, lo que sería desastroso. El otoño, eso lo digo yo, va a ser muy caliente. ZP anda cojo de los dos pies y se le cae el papo y las cejas, de tanta mentira o verdad parcial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Zp dice la libertad nos hará verdaderos, ya vemos....

Sinretorno dijo...

Por cierto mil gracias a los seguidores y a los que me tenéis linkado, es un honor. Gracias y rezo especialmene por vosotros. Perdonad mi falta de recursos informáticos para poneros a todos, lo haré.

sinretorno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de ZP es una pesadilla, de la que no hay manera de despertar.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Por incumplimientos no creo que salga....porque todos están incumpliendo y en nuestro caso nos han permitido salirnos del tiesto.
Aún así la cosa está muy fea....para todos.
Antes eramos los mejores por tener superávit....espero que ahora no seamos los peores.
Besos

maria jesus dijo...

Está caliente en todos los campos, hasta en los que dice la prensa que van bien, es el efecto dominó.

Gracias por rezar, hace mucha falta

Sinretorno dijo...

Recemos recemos los unos por los otros y por todos

Anónimo dijo...

Gracias por los rezos, cuenta con que son recíprocos... El único pero a la entrada es lo de la verdad parcial. Sea vuestro sí, sí; sea vuestro no, no. Éste es, a mi humilde entender, el abc de la verdad. El resto es entrar en el juego de eufemismos tan del gusto de nuestra fauna política.

Anónimo dijo...

Pobre pinocho, no se merece que lo comparen con ZP