lunes, diciembre 27, 2004

Portal de Belén.

Estoy muy contento, a mi padre le han dado el alta. Gracias a Dios¡¡¡, y a los que os habéis acordado de él. Estos día suelo fijarme en el portal de Belén y puedes hacer un poco de oración contemplando la escena. Si me fijo bien en el portal hay muchos contrastes: huele a animal, hay chinches, quizás mugre, es pobre, pero también está el amor de los amores,pastores y reyes, también oro , incienso y mirra. Lo más sublime y lo más terreno. En nuestra vida también existe ese contraste, y en la iglesia y en la humanidad. Pobres, enfermos, desvalidos...catedrales,las misas de Mozart, el arte de Miguel angel. Todo estaba ya en el portal. Venite adoremus, venid adoremos al niño que es Dios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De que vas tio? Tu flipas de verdad. Dime donde compras la mierda, porque decir que tu belen huele, es como para sacarlo en las noticias de antena3. De vez en cuando entraba aqui pero desde hoy buscare otras rutas. Adios flipao.

Sinretorno dijo...

Mira tío o tía, no hace falta que entres aki. Lo más subido que has leido en tu vida debe de ser Tintín, y con explicaciones, pringao¡¡¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

He estado en una exposición de belenes y me han recordado lo que dices. Hay contrastes pero el ambiente es hogareño, se respira paz. Puede que fuera haga frío pero dentro la luz es tenue, cálida. Sí, su explicación es muy útil para acercarse a los belenes caseros. Me sirvió, hasta el mío me parece ahora diferente, más mejor, no sé, más bonito. Estoy pensando en dejarlo todo el año y le he comprado unas lucecitas mejores porque destacan más. Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

gracias yo tambien por el comentario del belen. Yo tambien lo voy a dejar todo el año y lo voy a ir ampliando hasta que ocupe toda la habitacion, ¡que digo la habitación! toda la casa va a ser un belen, los pasillos el cuarto de baño, todo lleno de musgo y rocas ¡que bonito! voy a poner ambientadores porque el mio no huele como el tuyo. También voy a poner mas luces y animales vivos, muchos animales, y plantas y arbolillos, será un belen genial. Cuando lo tenga completo te mandaré una foto. Me has hecho cambiar las navidades, ya nunca mas seran aburridas y tristes. gracias, gracias , gracias.

sisinono dijo...

Al pobre anónimo sus padres nunca le debieron poner un belén. ¡Claro que huele un belén!. El mío huele a la humedad del musgo, que con insectos y todo trajimos hace unas pocas semanas del monte. Huele a madera, procedente del serrín con el que hacemos unos fantásticos caminos. Y por oler huele también a mierda: sí, a la de mis hijos pequeños que se pasan horas jugando con las ovejas y dando gloria al nacido, porque esa es la mejor manera que tienen de rezar.

Anónimo dijo...

Primero dijiste que no teneias esposa, ahora que tienes hijos. Lo cual es posible. Pero un poco contradisctorio con todo lo que cuentas y piensas. Aclaranos este punto caraacara.

Sinretorno dijo...

yo soy yo, la del comentario es siono. Imprescindible quitar legañas por la mañana.Feliz año.