lunes, diciembre 20, 2004

Etica civil.

Que conste que me parecen muy bien estos planteamientos de etica civil. Pero tienen algún inconveniente, la mayor parte de las veces se convierten en éticas de consenso, en éticas de partido gobernante, todo menos una ética neutra. Dicen que el mejor modo de que un moralista se quede con la cartera que ha encontrado es aplicar sus reglas: si la coge otro será peor, a saber en qué se lo iba a gastar, yo le daré un buen uso, etc. Y además ,lo comentaba el otro día con un buen amigo filósofo, la etica civil dura una generación, lo siguiente es la corrupción generalizada. Si uno no es fiel a su mujer o a su marido porqué lo va a ser al estado o la comunidad, que es mucho más abstracto. Por cierto, queremos casas más grandes y más baratas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué piensa usted del iman al que le han condenado a recibir un curso de la Constitución?

Anónimo dijo...

soy caraacara, me parece fenómeno lo del imán. Existe una conciencia errónea,vencible o invencible. Los musulmanes estan equivocados ciertamente en aspectos importantes que nuestar cultura occidental cristiana tiene adquiridos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si, en el caso de que yo pusiera un anuncio dando los datos suficientes para localizar a mi mujer (horarios, lugar de trabajo, ...) e indicara que soy musulmán y que una buena paliza (siempre que no quedaran marcas) le vendría bien, ¿me caería un buen paquete?
Eso si, luego conmuto la pena por un curso de constitución, y ... me sale bastante barato.

Esto es un cachondeo.

No creo que con estupideces como estas lleguemos muy lejos. Y al final nos quejaremos. Ya lo verás.

¿Y si no pongo lo de musulmán? Me caerían ocho años en la trena. Fijo.

Anónimo dijo...

este blog esta ya de capa caida, se nota por los temas y la falta de comentarios. Todo llega a su fin.

Sinretorno dijo...

al cuarto comentario, déjame en paz, eres de los que desanimas y no sé si haces algo, da la cara. Es muy fácil destruir una catedral, lo difícil es construirla. Cenizo.