miércoles, diciembre 08, 2004

Que seas bueno.

Al salir de casa, me dijeron "que seas bueno". ¿Qués es ser bueno?. Portarse de acuerdo con unas normas correctas,ser educado, tolerante, asequible, políticamente coreccto, no fumar, ir con cara de tonto por la vida, que te meen y digas que llueve, sonreir, poner la otra mejilla, estar calmado, no enfadarte, ser justo. Es un tema realmente más complejo de lo que parece, todos creemos que lo estamos haciendo bien, que la culpa es del sistema , de los políticos, de la educación , del ambiente que nos rodea, del qué dirán. Si te crees bueno, seguramente ya no lo eres. A Jesús se le acercó una vez alguien que le dijo Maestro bueno, y Jesús le contestó que por qué le llamaba bueno, si bueno sólo es Dios. Por ahí va la respuesta, deja que Dios actúe en tu vida, calla un poco tus pensamientos o el ruido exterior y le oirás, porque El te hará bueno, tú pon de tu parte lo que puedas, con buena voluntad. No caigas en el error de que el hombre y la mujer son buenos por naturaleza, estamos un poco desarreglados desde que nacemos, nos atrae lo prohibido, no hacemos lo que pensamos, no somos coherentes. Esforzarse por ser bueno exige también voluntad y esfuerzo, equilibrio...y estamos en una sociedad muy cómoda. La cienciología te proporciona un aparato que te hace mejor, no es así de fácil. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mareo mental que planteas tio. ¿tu sabes y piensas lo que dices? Aqui no somos ni buenos ni malos. Tu no se donde habras crecido, estudiado etc. Pero yo estoy trabajando desde los 15 años, tengo ya 32. Tengo familia, hijos. Y me hablas de una sociedad cómoda? Me cuesta llegar a fin de mes. Te pasa a ti? Yo no tengo tiempo de pensar si soy bueno. Solo quiero lo mejor para mi mujer y mis hijos. Y muchas veces no se lo puedo dar. Soy malo entonces? Cuando veo lo que mucha gente "buena" puede gastarse en estas fiestas me entra la depresion. Mi familia no se lo merece también? Pero no, yo trabajando como un idiota y para que. Para sobrevivir y poco mas. Nunca he pensado que seamos buenos por naturaleza. A mi se me ocurren muchas cosas malas.

Anónimo dijo...

muy fuerte que al salir de tu casa alguien te diga que seas bueno, tu mujer? es que no se fia de ti? algun hijo? que edad tienes? muy fuerte lo tuyo

Anónimo dijo...

Este lío de comentarios,opinones..me está encantando..me gusta sacar los tres pies al gato..En cuanto al preservativo,te diré que no me va pero porque no es natural al igual que la pildora y otras cosas.. No sé para que tantas campañas!! si luego casi nadie lo usa.. Los que no practican y viven en ese hedonismo creo que deberían usarlo para prevenir posibles males.. pero los que quieren ser fieles a sus ideas morales pienso que deberiamos ser católicos consecuentes..Creo que somos buenos y malos por naturaleza,nuestra alma tiende al bien para lo que está hecha pero tendemos al mal por el pecado..pero es Dios sólo quien te juzga y ve la bondad de tus actos y tu situación determinada.. no demos tanta importancia a esto cuando en el corazón del hombre reina el odio entre sus hermanos.. PRESERVATIVO NO.. VIVA EL AMOR.. ABAJO EL SEXO POR EL SEXO.. TU NO ESTÁS PIRADO NI ERES LOCO SÓLO CREAS POLÉMICA Y HACES QUE LA GENTE PIENSE.. Pero todo no van a ser alagos.. lo de que te meen.. no me gustó nada..

Anónimo dijo...

no hay duda de que este comentario lo has puesto tu mismo