domingo, diciembre 19, 2004

Los tres Sanchos.

Dicen que un profesor de universidad pasa por tres etapas. La primera es la de Sancho el fuerte, el profesor suele explicar más de lo que sabe, piensa que el alumno no sabe nada, suspende sin piedad, quiere cambiar todo lo anterior, más fachada que otra cosa. La segunda y la buena es la de Sancho el sabio, se explica lo que se sabe, tiene más dudas que certezas, distingue el grano de la paja, se modera. La tercera y esperemos no caer en ella es la de Sancho......Panza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! Yo que estoy en este mundo de locos de la enseñanza me parece que has acertado de lleno .El tercer " Sancho " no será tu caso pues me imagino que eres fino y delgado .

Anónimo dijo...

La verdad es que es tal como usted lo explica.

Anónimo dijo...

Me alegro en conocer que eres de la misma opinión que yo en el tema del profesorado. Yo soy como Sancho el Fuerte. Tu blog es de los mejores que hay en internet.

Anónimo dijo...

L amyoria de los profes que me dieron clase en la facultad eran tipo Sancho Panza. De vez en cuando te tocaba algun Sancho el Sabio y era una delicia.