domingo, diciembre 05, 2004

Adviento.

Estamos , para los cristianos, en el tiempo de adviento que son las cuatro semanas antes de la Navidad donde se celebra que Dios se hizo hombre, niño. A mí me gusta casi más este tiempo que la propia Navidad, las vísperas son mejores a veces que las propias fiestas. Parece que el año se adormece, que se duerme mejor, que los días son más cortos, hace frío, la naturaleza se retrae, todavía huele en algún sitio a castaña asada. Está de moda decir que todas las religiones son iguales, no pienso así, no por desprecio a las demás, pero realmente tiene castañas que Dios se hiciera niño, que llorase, que tuviese que aprender a hablar, que conociera todo lo que significa ser hombre: alegría, tristeza, hambre, sed, angustia, muerte, trabajo, amigos. Algunos, yo mismo, pienso que Dios no me entiende, que no sé dónde se mete, por qué se calla.....pero me equivoco , sabe todo. Que no sabes dónde está, en pocos días lo tienes con su Madre María, entre un buey y una mula. Dile algo, cántale. Sabe de que vas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que soy novata en esto!. Acabo de leer todos tus comentarios (aunque con cierto desorden)y, al ir a contestarte, resulta que lo que he hecho es colgar tu escrito de Adviento en mi blog.... Menudo patinazo. Resumiendo, sólo decirte que despues de leer todo lo que llevas escrito, resultas desconcertante. Tan pronto hablas de las enfermeras como del Adviento. Supongo que debe ser así, no podemos ser monotemáticos. De todas formas, tengo la impresión de que esto tiene mucho de "diván psicoanalista" ¿Me equivoco?. Saludos.
P.D. ¿Cómo puedo deshacer el desaguisado de mi blog?

Anónimo dijo...

Creo que se quien eres, pero tranquilo que no voy a desvelar tu anonimato cara papa. Has dado muchas pistas para saber de ti.

Anónimo dijo...

El otro día lei en nuestro foro de la Comunidad de Cristianos Unidos Yeshuanet.com la existencia de este blog; pero no me pareció de interés.
Hoy escribo para desmentir esa primera impresión: creo que es grande el aporte de ver la grandeza de nuestra religión en las cosas pequeñas como el pesebre.

Joe García desde Denver

Anónimo dijo...

soy sinretorno, el psicoanalisis está muy superado. La contradicción es nuestra vida, no sé cómo hacer para tu desaguisado. Gracias q ti y a Joe y a todos.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del psicoanalisis, lo de la contradicción y lo del desaguisado y que despues me des las gracias. No dije nada ofensivo.

Joe Garcia

Anónimo dijo...

La Comunidad Bajai en España quisieramos invitarle formalmente a un forum que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero. Si acepta positivamente puede dejar notificación a traves del blog y nos pondremos en contacto, gracias.

Anónimo dijo...

Joe, las gracias eran para ti, lo anterior era para otro anónimo que me contestó antes. A los de la comunidad Bahai, estoy a vuestra disposición, dadme un teléfono o forma de contacto.Gioconda, entiendo que pueda ser un mal menor, pero un mal, y me extraña que digas eso???????????Demasiada implicación con tu público.