martes, diciembre 07, 2004

María Inmaculada.

Mañana es la fiesta de la Inmaculada concepción de la Virgen Madre de Jesús y además se cumplen 150 años de la proclamación de ese dogma. Quiere decir que la Virgen fue concebida sin pecado original por un especial privilegio. Los anglicanos decían que lo católicos veneraban demasiado a la Madre de Dios y quedaba oculta la figura de Jesús....el tiempo ha hecho lo contario, los anglicanos han perdido la divinidad de Jesús y a su Madre y los católicos han conservado a ambos. Tener madre es maravilloso y Jesús quiso tenerla que era Dios. Algunos dicen que la Iglesia no está demasiado con la mujer, yo diría que no hay nadie que quiera más a una mujer, su dignidad, su maternidad, su cariño que la Iglesia y los cristianos. Más que tú Madre, sólo Dios. Jesús en la cruz nos la entregó como madre diciéndoselo al apostol Juan. Nadie puede sentirse huérfano o desprotegido. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte .Amén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tio, si no eres un cura ya me diras lo que eres. Un monton de gente habla y escribe en los foros sobre este blog y yo la verdad es que no veo nada en particular. Los hay con suerte porque el mio no lo lee nadie, o al menos no dejan comentarios. Sigo anonimo para que no me lo critiquen.

Anónimo dijo...

Esta vez te has pasado, tío. Mira que tener que declarar dogma de fe el nacimiento de María... Como si lo suyo no valiera a no ser que viniera al mundo por arte de magia. Si ella levantara la cabeza.... por no hablar del resto de mujeres.

Anónimo dijo...

soy sinretorno, al primero, déjame tranquilo si te molesta tanto,y da la cara. Al segundo, tu ignorancia es atrevida, el dogma no es que la Virgen nació, sino que fue concebida sin pecado original , otro día te explico lo del pecado original.No sabes ni leer.

Anónimo dijo...

Para ti la perra gorda: no nacio, fue concebida. Puede que yo sea ignorante y atrevido pero tú no lances consignas sin justificarlas, chaval.

Anónimo dijo...

Soy el segundo. No te pongas en ese plan que aunque no siempre nos pongamos de acuerdo hacia dónde remar, vamos en la misma barca. Cuando quieras me explicas lo del pecado original. Y respecto a que no sé leer, hasta el mejor escribano echa un borrón de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Buen post.
Importante cisco el que se ha montado entre el listo que no sabía que "Inmaculada Concepción" se refiere a la concepción y no al nacimiento; el que no sabe leer; y tú mismo "sinretorno", que lo lías todo al pasar de una frase a otra como cabra montesa que salta de piedra en piedra. En fin, lo mejor el final: "ruega por nosotros pecadores", porque aunque nos creamos triunfadores y perfectines y sabelotodos, eso somos: pecadores, y a nuestra Madre no se lo ocultamos.

Anónimo dijo...

Vaya lio que nos estas haciendo, espero que nos lo aclares de una vez. Ya ves la que has armado, Tus seguidores exigimos que nos hables más claro, como si presentaras el Telediario de TVE, donde lo que dicen es mucho mas clarito. Dices las cosas como si todos tuviesemos tu nivel teologico y no es así.

Sinretorno dijo...

Intentaré ser clarito. Todos nacemos con el pecado original, lo que significa que nuestra naturaleza está herida, vulnerada por el pecado de nuestros primeros padres Adán y Eva. Esa mancha se borra por el bautismo. La Inmaculada Concepción de la Virgen significa que ella fue concebida sin pecado original, pues había de ser la Madre de Dios. Para más información ,consultad el catecismo de la Iglesia católica de 1992.