sábado, diciembre 25, 2004

Villancicos.

Estos día me gusta cantar villancicos, unos me gustan más, otros menos. Parecen ingenuos , pero no lo son tanto, tienen mucha sabiduría y poso. Por ejemplo hablan de la alegría de que nos ha nacido un niño que nos salva, pero que vino para padecer y sufrir. Alegría,sufrimiento, como las dos caras de una moneda. Otro que me encanta es ese que dice " la nochebuena se viene tururu, la nochebuena se va...y nosotros nos iremos tururu, y no volveremos más". Tengo un amigo que pasó quince años en Alemenaia y le pedían los alemanes que les tradujese el "Hacia Belén va una burra, rin,rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me eche un remiendo , yo me lo quité, cargada de chocolate". Para partirse. Mi padre de pequeños nos cantaba el de "San José al niño Jesús un beso le dio en la cara....." Ahora se lo canto yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un poeta. No te lo creeras pero he llorado leyendo esto. quiza en estos dias la sensiblidad esta mas fina no se. Lo que daria por conocerte. Se nota que no eres como los demas. Tu encuentras lo mejor de los otros entre tanta envidia y tanta traición. Me he levantado un poco con mal pie, pero al leerte todo ha cambiado. Hay que seguir adelante. A veces es muy dificil con lo que tienes alrededor y los que te rodean. Pero habiendo personas como tu te planteas que hay gente buena, positiva. Y eso da animos. Te imaginaré estos días con tus villancicos delante del belén. Ciao.

Anónimo dijo...

Cantar villancicos es de cursi

Anónimo dijo...

Cantar villancicos es cantar a Dios, y eso no puede ser cursi. Son canciones ingenuas proclamando la grandeza de Dios de se hace hombre para vivir entre nosotros, como uno más, para que tomemos ejemplo de El, y para ganarnos el cielo con su muerte. ¡Que facil es poner adjetivos desde la ignorancia! Da la cara, ya se que eres el de siempre. No sé ni para que te contesto. Bicho repugnante, eso es lo que eres. Y porque es Navidad, que si no te ibas a enterar. Pero tengo que contenerme. Y mira como sigo cantando villancicos: Jingle bells, jingle bells, jingle all the way... Campana sobre campaaaaaana y sobre campana uuuuuna.... Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben.... Hacia belén va una burra rin rin..... (Tu si que eres cursi y hortera) Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

soy sin retorno, me alegra númro uno que te emociones yque tu día mejore.....por lo demás no te vayas a creer, de barro de botijo como todos, canta tú también.