lunes, junio 06, 2005

Generación débil.


Dicen que la generación que anda ahora entre los 20 y 25, los siguientes peor, es la primera generación que lo va a tener más difícil que las anteriores desde los años 50. La carrera de Derecho se ha hundido, en cuanto personas, seguramente también como plan de estudios, en mi universidad pasamos de 350 por año a unos 80. El número de universitarios sigue siendo demasiado alto para este país, y la Universidad no es sólo una fábrica de parados sino una guardería de parados. Varios antiguos alumnos míos trabajan como conserjes en la Universidad, otros venden libros de alguna editorial jurídica, y otros cuantos se han inscrito en algún ciclo de formación profesional, pues al acabar tienen trabajo aunque sea en una gasolinera. Se agobian cunado das alguna pequeña bibliografía, y ejercen el "fotocopio , luego existo". El taxista me comentaba que está harto de recoger a niñas de 15 o 16 años con coma etílico. Antes para poder acceder a un beso furtivo te lo tenías que currar, hoy quedan a través de mensaje telefónico para un polvo(perdón). Ahora no hay chicos y chicas, sino orientaciones sexuales, como señal de la propia identidad. Sí, soy un poco machista, maltratador no, pero mi madre me dijo que tratase a las mujeres como si fuesen mis hermanas o mi propia madre. Lo peor de todo es que ni chicos , ni chicas se aclaran, no ven más que culos, y sobre todo ellas no saben lo que se están perdiendo, en romance, amor bonito y cariño. Mis padre cumplen el día 3 de julio, 50 años de casados y se quieren, se lo comenté a un amigo y me dijo " qué milagro". A todos nos parece difícil, pero nos da envidia llegar así. Sí , ya sé que soy un dinosaurio, un peligroso miembro de la Iglesia antidemócrata(la que teme Peces Barba), pero me gustan los boleros, "si tú me dices ven lo dejo todo "y "reloj no marques las horas". Chicos y chicas, lo tenéis crudo, pero vale la pena ir contracorriente, sinretorno y caraacara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, genial, genial, ovación , dos orejas y el rabo para caraacara, tío molas mazo.

Anónimo dijo...

topic off/ [ya mañana leo y escribo]
- De abandono: nada de nada, miro tu blog varias veces al dia.
- Tu blgo es bueno, no me gusta dañarlo con comentarios estupidos. Cuando tenga algo medianamente inteligente qué decir, escribiré ;) (o algo q no deprima a los demás...)
- ¿Sabias que el salmon si no nada contracorriente se muere?
- Tienes más poder de convocatoria ¿pones el recorrido tu?
- Me ha surgido algo, me será imposible ir a Madrid el 18 :'(
Besos (y si que oro por ti! y por otros bloggers y cierto proyecto)

C.P.S.

Lilian dijo...

Testimonio de vida, Sinretorno, es lo que hace falta que los cristianos todos, católicos en particular demos. ¡Pues a dar testimonio de la alegría de vivir otros valores, distintos de ls que vive el mundo!. Que vale la pena jugarselas por el AMOR.
Tienes toda la razón, los jóvenes se están perdiendo cosas maravillosas, especialmente las damas. Julián Marías (creo que así llama) lo expresa muy bien en su libro: "la mujer y su sombra"
Mis padres cumplieron en octubre sus bodas de oro :)
Un abrazo

Karenina dijo...

Ay, a mí también me gustan los boleros. Con 36 años aún sigo esperando que alguien me diga "si tú me dices ven lo dejo todo" (o decirlo yo y que acepten).
Y la Universidad,sí,de mal en peor; un nivel cada vez más bajo, tanto por parte de los alumnos como del nivel de exigencia del profesorado. En mi Facultad no han vuelto a ver un expediente como el mío, jeje, (¿vanidad?).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eres el mejor con tu blog. Y te aseguro que no eres ningún dinosaurio. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los niñatos/as de hoy en día dan pena. Responsables: los padres.

Anónimo dijo...

Tienes razón en decir que estas generaciones se están perdiendo, pero no todo el mundo es igual.El problema es que no tienen puntos claros de referencia:el bombardeo facilón de los medios de comunicación , su ambiente familiar (en muchos casos sin norte )etc , etc .A pesar de todo eso también hay lucecillas en su camino que les va iluminando :Dios se vale de renglones torcidos...

Carol dijo...

Verás, sinretorno, soy tan pesimista como tu. Y cada vez que empiezo con la letanía de quejas para con mi generacion y generaciones cercanas salta alguien y me dice, 'mujer, sabes que no todos somos asi' y doy gracias al cielo porque es verdad. Lo que pasa es que algunos se esconden demaciado jeje...pero no te preocupes, ya les llegará la hora.

Muy bueno lo de "fotocopio, luego existo". Y yo también creo que los padres tienen buena parte de culpa en todo esto.

Hard dijo...

Vuestro pesimismo es cierto, pero hasta cierto punto, eh¡¡.
Junto con los ejemplos que dices (niños creyéndose hombres con comas etílicos), también conozco a gente responsable, que procura vivir su vida lo mejor posible, tratando de aportar soluciones, y con una visión optimista, ilusionante de la vida. En todas las generaciones ha habido, y habrá degenerados y personas que se pongan el mundo por montera, y luchen por un ideal.