jueves, julio 01, 2010

Constitucionalidad al peso.



Póngame cuarto y mitad de constitucionalidad...marchando!!! Que el ministro de Justicia del gobierno de la nación, mida así la sentencia del Estatuto es de broma. Dicen que es catedrático de Derecho Constitucional, muy bajo ha caído el gremio; aunque ya se sabe que, como dijo el hijo de Cela, con tres votos hacemos catedrático a una farola (ahora ya ni eso, la ANECA te acredita, pero no se sabe cómo, ni por qué, ni cuando). Dice este señor que el 98 por ciento del Estatuto es constitucional; lástima que en Derecho una palabra o una coma, conviertan bibliotecas enteras en Historia del Derecho. Como dice De la Oliva, es como si te dicen que estás sano al 98 por ciento: puede que el 2 por ciento sea de catarro leve, o 3 milímetros de tumor maligno en el páncreas. Para el gobierno el que pierde es el PP ( qué raro!!). Lo cierto es que el Estatuto queda tocado en unos 50 artículos incompatibles con la Constitución. Es el fracaso de ZP, que ha perdido todas las batallas: negociación con ETA, no hay crisis, no recortaremos derechos sociales, lo que salga de Barcelona saldrá de Madrid. Espero que la sufrida ciudadanía se dé cuenta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante , monsieur caracara. Sigo su línea de pérdida del sentido del Derecho.

Anónimo dijo...

Brillante monsieur caracara. Sigo su línea de desprestigio del Derecho.

javier dijo...

Para concluir que el 98% es constitucional han tardado un evo.
¿Cuánto habrían tardado en concluir algo si solamente un 2% hubiera sido constitucional?
a) Una eternidad.
b) Mil eternidades.
c) Lo mismo.

javier dijo...

Me pide usted -en mi blog- que le conteste en su blog pero ya le he contestado en el mío.
De todas formas vuelvo aquí encantado y, ya que estoy aquí, digo algo del amable anónimo que ha hecho los dos primeros comentarios. Al parecer releyó el comentario que hizo a las 20:16 y le pareció irónico. No tardó en reaccionar y, alas 20:17 le dio un toque insultante.
Si el anónimo es francés debería usted dedicarle algún tiempo. Él le ha dedicado a usted un minuto y los franceses son puntillosos en materia de cortesía.

sinretorno dijo...

Seguro que el anónimo no es francés y que repitió la entrada como yo la mía en su blog. Joselito José. Nos toca que usted venga a Madrid o a San Sebastián, incluso Jaén.Es usted muy bueno.

Anónimo dijo...

Cuando el Parlamento de Canarias, hizo una ley(tenía 2 artículos)de caso único en 1991 para expropiar unas viviendas colindantes y ampliar así la cámara regional, el TC declaró inconstitucional media ley, diciéndole al Parlamento de Canarias, que el caso Rumasa, fue un desliz, que tuvieron y que no se podía repetir tal barbaridad.

Tal vez, el Constitucional en un futuro, haga lo mismo con un estatuto de autonomía de otra región, que simplemente pide lo mismo pero por no ser nacionalista, será inconstitucional. ¿No dicen que rectificar es de sabios?

c3po dijo...

Cuando las reglas de juego cambian cada cinco minutos, es imposible aclararse. Es lo malo que tiene la nefasta teoría del uso alternativo del Derecho, que el Estado de Derecho se convierte en algo mutante y la seguridad juríidica se convierte en una loteria.
Y si, encima, te ciscas cada mañana en la separación de poderes y en la soberanía popular, ni te cuento.
Y pensar que el bueno de Kelsen estaba convencido de que ésto no pasaría...
En fin, caro Profe, cuídeme al "sujeto" que le mando este verano y, recuerde: nos veremos en las estrellas.
See you.

Sinretorno dijo...

androide le he contestado en su medio muerto blog y me interesa que me diga si le llegó mi mail.Angel estudia mucho derecho que falta le va a hacer falta a este país.

hmpaquito dijo...

Sr. SinRetorno,

Uno nuevo por aqui.

Creo que hay pueblos que no saben vivir en democracia... que no saben exigir que se respete la ley. Que no saben y no quieren pensar.
Esos pueblos son perfectamente manipulables por sus gobernantes y esos gobiernos se convierten en todopoderosos.
Eso creo que es lo que ha pasado en España: el poder ejecutivo-legislativo ha colonizado el judicial.

Saludos desde la tierra sin nombre

Sinretorno dijo...

Creo que ya apareció usted por aquí. Tiene razón. Bienvenido.

hmpaquito dijo...

Miren,

Me hace gracia cuando la gente, en nuestros días contrapone razón y fe ("un mundo que ha absolutizado la razón" JM.Prada dixit).

Que, ¿qué? que el mundo ha absolutizado la qué ? Venga hombre pero si el mundo dejó de pensar hace unas cuantas décadas... y qué sino es el relativismo, sino el abandono del hombre de la búsqueda de las verdades 'mayores'

Saludos desde la tierra sin nombre