martes, abril 19, 2005

Benedicto XVI.


Habemus Papam, Joseph Ratzinger. De nuevo nos quedamos con la baba colgando. Que si hacía falta uno muy joven, que no fuese de curia, que si Ratzinger estaba agotado y enfermo, que había que seguir sorprendiendo al mundo, bla, bla,bla. No me lo esperaba, pero ya dije que mi viva el Papa era para el próximo Papa, fuese quien fuese, y es Benedicto XVI. Viva!!!!!. Es un hombre profundamente inteligente, muy comprensivo, muy fiel a Cristo, seguro que dirán que es el hombre de hierro de la ortodoxia, los progres no estarán contentos, que muy conservador. Pues no, ha sido un teólogo de bandera, de primera línea, de vanguardia, pero fiel a Cristo y al depósito de la Fe. Me da pena porque seguro que se merecía descansar, me da alegría que como un humilde servidor de la viña acepte este reto. Se confía a nuestras oraciones. Por cierto Benedicto XV fue sucesor de un Papa santo, S. Pío X, promulgó el Código de Derecho Canónico de 1917, sufrió por la primera guerra mundial. El nuevo Papa era uno de los dos cardenales no nombrados por Juan Pablo II, sino por Pablo VI y que participó en el Concilio Vaticano II. Recuerdo de memoria, que en un artículo decía, que un sacramento no se puede convertir en un reparto de poder, que está muy de moda creer que se es más cristiano por leer revistas de actualidad religiosa y formar parte de 4 comités eclesiásticos; es más cristiano quien participa de los sacramentos y pone en práctica su caridad que los otros. Estamos, siempre, en buenas manos. Que vivas cien años.

5 comentarios:

Carol dijo...

:)!! estoy contenta porque ya tengamos Papa. Y me parece acertada la eleccion, a pesar de conocerle solo por lo que dicen los medios...a ver cuando empieza a escribir y nos conocemos.
Hay algo que repiten mucho, eso de que la Iglesia se adapte a los nuevos tiempos...¿realmente tiene que hacerlo? ¿y si nos conformamos con que se adapte al evangelio? Mejor no entro en polémicas, no por ahora. jiji :P

Me alegra ver un nuevo post tuyo. Animo y adelante!

Anónimo dijo...

Estoy harta de que se juzgue a la personas sin conocerlas. Sorprendentemente todo mundo conocia a la perfeccion al cardenal Ratzinger. De ayer a hoy nos conocemos toda su obra, nos hemos leido todos sus libros. Un poco mas de caridad, humildad y justicia señores/as. Gracias por poder intervenir. Y que Dios ayude al Papa. Y que nosotros recemos por él. Es lo mínimo que un catolico puede hacer.

Anónimo dijo...

Me alegro por su vuelta al blog. Vos tenés mucho que aportar a la sociedad.

Anónimo dijo...

CAROL, que pasa que kieres ligar con sinretorno?¿?¿ cuidadin cuidadin.... HABEMUS PAPAM!!!

Anónimo dijo...

CAROL que pasa que kieres kigar con sinretorno?¿?¿ cuidain cuidadinnnn...HABEMUS PAPAM!!!!!!!