lunes, octubre 31, 2005

El incumplimiento de la ley.


Hágase la justicia y perezca el mundo. No estoy totalemente de acuerdo con ese principio, pero sí quisiera mostrarles a dónde lleva el incumplimiento de ciertas leyes. En el País Vasco y en Cataluña se dejó de usar la bandera española, era un delito, pero nadie se atrevió a hacerlo cumplir. Asistimos en el último mes a varios homenajes a etarras sin que se persiga nada, ni responsables, ni organizadores. Esto acaba en presentar un proyecto de estatuto o plan Ibarretxe al Parlamento, que seguramente lo que debería es actuar Bono y detenerlos a todos. Debe existir un acuerdo en lo fundamental, sin proyecto no se va a ninguna parte. Se fue cediendo en cosas y ahora sería imposible, por ejemplo, recortar a algunas autonomías o ponerlas en cuarentena, cuestión prevista en la Constitución. Por eso tengo muy poca esperanza. Hoy nacía Leonor, infanta en el exilio de un país llamado España. Los que no han cumplido la ley van ganando. Lo peor de todo es que tampoco se quieren ir. Cataluña en su balanza , le saca 20.000 millones al resto de españa. La pela es la pela.

6 comentarios:

Lilian dijo...

A propósito de incumplimiento, colgué el post que le debía, sorry :(

Un abrazo.
Se me hace tan raro eso de que no a la Bandera, sé que es trapo como muchos la llaman, pero es un símbolo importante de identidad.

Anónimo dijo...

Me asombra su confusión caraacara. Bono, ministro de defensa, no puede detener a nadie. Como mucho, Alonso, ministro del interior. Aunque lo legal sería que actuara el ministerio fiscal, imputando presuntos delitos y respetando el derecho a la propia defensa, ése que parece que niega a quien no piensa como usted. Benito.

Hard dijo...

Caraacara tienes toda la razón. Hay aunténticos desacatos a la ley, en muchos municipios de la Comunidad Autónoma Vasca. Y es verdad que Cataluña ha olvidado la existencia de la solidaridad y de la idea de que la ruptura de la unidad trae la muerte. Y si no, tiempo al tiempo. Si se produce la ruptura, y se hace efectiva una RUPTURA TOTAL, me gustará ver como pagan pensiones, educación, como negocian la entrada en UE, ONU, OTAN (si es que quieren entrar); como inauguran embajadas por todo el mundo; como crean una nueva moneda, etc...
Por otro lado, el nacimiento de una nueva vida siempre es motivo de alegría, y si se trata de una futura reina de España/Ex-paña más aún.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Amigo,
las banderas llevan un palo, para arrear al vecino enemigo. Y las patrias, ah las patrias...
El tema ese de los catalanes.. echádlos de Espanya, ostia, ya se apanyaran!