martes, octubre 18, 2005

Estaré fuera unos días. Creación.


Hasta el lunes estoy dando unas clases sobre Dios creador. Donde voy no sé si puedo acceder a internet, lunes vuelvo. Es curioso, la idea de creación es judía y cristiana, tambien los musulmanes la tienen. Pero su interpretación es diferente en ocasiones.Dios creó lo visible y lo invisible de la NADA, lo hizo gratuitamente y por amor. Esto supone que de algún modo el mundo queda desencantado y a la vez es algo maravilloso porque viene de Dios. A los animistas o pueblos de religión muy primitiva, al explicarle a Dios y la Fe cristiana, me ha comentado algún misionero, lo primero que se les quita es mucho miedo: a las fuerzas de la naturaleza, a los males de ojo, a supersticiones simplonas. Además Dios nos quiere como hijos, como si fuese Padre o Madre. Lo invisible, los ángeles para ayudarnos, los ángeles caídos para tentarnos. No perdamos de vista que estamos dañados, vemos el bien que debemos hacer y no lo hacemos, pero al tiempo Dios por su Hijo nos ha salvado. Una antropología cristiana es indispensable para el buen funcionamiento del mundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va el cura o lo que sea por unos días... Propongo hagamos un debate los comentaristas. Me da pena no poder entrar en mi blog de referencia.
Por aquí hay gente erudita, quizá puedan disipar todas mis dudas:
1.Dicen que la religión es el opio del pueblo.
2.A partir de las teorías de Darwin eso de que Dios creó el mundo se lo cree poca gente.
3.Heidegger decía que ni paraiso ni tierra prometida, na de na...
4.¿Qué es el tiempo? El mismo Heidegger dijo que no existía...
Pido porfavor no hagan demagogia, hablemos con el corazón y libremente.

Lilian dijo...

SR:
¡Qué te vaya bien! Lo harás súper, con esa fe y conocimientos que tienes no me cabe la menor duda

Lilian dijo...

Anónimo ¿por qué mejor no tecreas tu propio blog?

Anónimo dijo...

¿en que seminario das clase de teología?

Anónimo dijo...

Lilian, no hablaba contigo y tampoco quiero crear un blog.

Sinretorno dijo...

No soy sacerdote. Lo del opio del pueblo es m antiguo de Marx, mira dóndellevó el experimento marxista sin Dios, acabó con elhombre.Más opio me parece el fútbol.Darwin queda muy antiguo, la investgación científica no se opone a la Fe y viceversa. Es posible la evolución, sienpre que se respete que el alma en el hombre no fue una mera evolución sino un cambio sustantivo. El tiempo es la medida del movimiento.

Sinretorno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marmota dijo...

Feliz viaje y buen regreso profesor . . .
, con el corazón en la mano pienso que somos en lo que creemos ; teoria de la evolución , vida eterna , Dios . . . , todas plantean interrogantes , algunas dan esperanza .