miércoles, octubre 19, 2005

Feminismo radical.


nuestras ministras en Vogue
Resulta que sí hay internet. Hablaba con un buen intelectual en este día y me comentaba un nuevo libro que va a publicar. Desde hace años, especialmente desde 1995 ,existe una tendencia de cierto feminismo radical que en el fondo pretende reducir la genética y la biología a pura opción de la persona; el culmen de todos los males de la mujer es la procreación, ser madre. Según el sexo hay hombres y mujeres, pero para estas tendencias de género existe el masculino, femenino y neutro. Por eso se puede ser homo,trans,lesb,bisexual y cambiar de orientación a l0 largo de la vida. Yo soy feminista, creo sinceramente en la superioridad de la mujer sobre el hombre, pero creo que no del mismo modo que lo dice Zapatero. Zapatero habla de género y me gustaría saber que les pasa a sus siete ministras. En el fondo ese es el ideal, siempre tiene que haber ideales, que sustenta al psoe. Cambiar las bases de una civilización, hacer política irreal. Por eso es compatible homos y matrimonio,nación de naciones,oro y moro. Orwell decía que en ciertas situaciones hay que desenmascarar lo obvio, lo evidente, aunque sea lo más difícil de explicar precisamenbte por lo evidente. Nada de lo que está pasando es casuaal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mujer no sería nada sin el hombre y viceversa.Para mi gusto, el hombre es el animal más bello que hay sobre la tierra. Y de existir los marcianos estoy segura no cambiaría de opinión. Esto mismo se lo dije a una lesbiana y feminista (que no tiene porqué ir unido,aclaro) y empezó a gritar como una loca, para picarla más le dije que incluso prefería a los gatos y perros que a gatas y perras. Creo no soy feminista, aunque luche por la igualdad más que muchas otras que se dedican a darse besos entre ellas y levantar pancartas.
Hay mujeres feministas a las que sólo le atraen los hombres, pero no hay bollera que no sea feminista y, son estas precisamente las que no soporto.

Anónimo dijo...

Vengo a este blog desde Asivaelpais porque se ponía de ejemplo de blog "católico" a los que nunca me había asomado. Es más, no sabía ni que existían y la verdad, me esperaba algo más catequético pero me ha gustado. Le felicito. Otra cosa no, pero la radicalidad y claridad en algunos de los planteamientos que hace son de agradecer en un mundo tan confuso como el que vivimos. Mucho ánimo y dale al blog. Por cierto, entiendo que es usted de los que acudirá al congreso ese de bitacoreros católicos que decía Asivaelpais. Una preguntita, de dónde se saca el dinero para eso porque California no es que esté precisamente cerca. Yo con mi blog, no es que gane, es que pierdo tiempo y dinero a espuertas. ¿Hay algún patrocinio?

Anónimo dijo...

Vengo a este blog desde Asivaelpais porque se ponía de ejemplo de blog "católico" a los que nunca me había asomado. Es más, no sabía ni que existían y la verdad, me esperaba algo más catequético pero me ha gustado. Le felicito. Otra cosa no, pero la radicalidad y claridad en algunos de los planteamientos que hace son de agradecer en un mundo tan confuso como el que vivimos. Mucho ánimo y dale al blog. Por cierto, entiendo que es usted de los que acudirá al congreso ese de bitacoreros católicos que decía Asivaelpais. Una preguntita, de dónde se saca el dinero para eso porque California no es que esté precisamente cerca. Yo con mi blog, no es que gane, es que pierdo tiempo y dinero a espuertas. ¿Hay algún patrocinio?

Lilian dijo...

Pues yo soy un poquitín machista, en el sentido que hay roles que son de las mujeres y hay que asumirlos con alegría, como la maternidad y construir un hogar(no digo casa) con ese toque que sólo las mujeres pueden darle: acogedor, cálido, algo así como un santuario. (más de alguna va poner el grito en el cielo)
Lástima que eso se pierde con esa tontera de quien es superior o inferior, somos complementarios. creo que el problema en el fondo es que nadie quiere asumir responsabilidades... el amor, el matrimonio, la familia, la amistad, requieren responsabilidad.
buen post, SR

Anónimo dijo...

Our Virtual, 'Transparent' Age
The age of the blogosphere has produced a new genre of mainstream journalism: fake transparency.
Hi, Your blog site is nicely done. Please check my site ##vacation## and would appreciate your feedback. Tim

Lilian dijo...

Isa, que me haces sonrojar :$ Grax mil.
Y viva también España e Isabel y todos los españoles que he tenido la dicha de conocer a través del blog de SR.

Un abrazo

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.