domingo, diciembre 04, 2005

Hablar con Jesús, con Dios.


En el post anterior algunos me preguntan cómo se reza, como se habla con Dios, cómo sabes que te escucha, que te responde?. Sinceramente no soy un expero en estas cuestiones. La biblia dice que Dios hablo con Moisés, cara a cara, como se habla con un amigo. Jesús habló con mucha gente: su Madre, los apóstoles,con multitudes, con judíos, no judíos, con militares, con ladrones, con bebedores, con niños, con mujeres, con Pilatos, con endemoniados. El mismo nos dio ejemplo, pasaba mucho tiempo en oración, noches enteras. Un cristiano debe orar por imitar a Jesús. Nos dijo que donde hubiera dos o más en su nombre, ahí estaría, nos dejó su cuerpo como alimento y en el sagrario para hacerle compañía. La oración puede ser mental, sin palabras,ni discursos, de mente a mente, de corazón a corazón o vocal, oraciones de la Iglesia especialmente el Padre nuestro, en ambas hay que procurar poner la cabeza en lo que decimos. Es apasionante, Jesús hombre como tú conoce tu corazón, tus cabellos, tus dificultades, tus problemas y circunstancias mejor que tú mismo. Pero te ofrece siempre la posibilidad de que le cuentes, como a un amigo que no falla, lo que preocupa, el sentido de las cosas, tus debilidades, lo que no entiendes, lo que te gusta, lo que no, la muerte, la vida, lo que no puedes y notarás su consuelo, su ánimo, su alegría, su respuesta, porque es Dios. Podemos hablar con Dios, de tú a tú.Pedirle,adorarle,quejarte,contarle un chiste. Maria guardaba en su corazón los sucesos de su vida con Jesús, que a veces no entendía, guarda en tu corazón y saca un poco de tiempo para hablar con El. Puede que a veces, Dios no es una máquina de cocacola que si le hecho un euro sale, no entiendas , no te sientas escuchado, pero te habla siempre a través de los sucesos, de luces, del ejemplo de los demás. Escrivá decía en CAMINO, que no sabes orar, díselo así y ya estás hablando con El.Rezo por todos los que me leeis y os pido que lo hagáis por mí. Orad los unos por los otros nos aconseja San Pablo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"La biblia dice que Dios hablo con Moisés, cara a cara, como se habla con un amigo. Jesús habló con mucha gente: su Madre, los apóstoles,con multitudes, con judíos, no judíos, con militares, con ladrones, con bebedores, con niños, con mujeres, con Pilatos, con endemoniados."

Si esto es asi, ¿por qué entonces la Iglesia no permite que los homosexuales se ordenen sacerdotes? ¿Acaso estos no tienen derecho a hablar con Dios? ¿Son inferiores?

Sinretorno dijo...

En el caso de los hosexuales la Iglesia ha regulado recientemente su admisión al sacerdocio, por las posibles dificultades que puede tener esa condición en el trato con los fieles. Hablar con Dios claro que pueden y seguro que Dios les anima y ayuda a ser castos, como a los heterosexuales. No se les pide más a unos que a otros.

Anónimo dijo...

Hamster: todos pueden hablar con Dios, tb los gays. Esto no tiene que ver con el sacerdocio.

Anónimo dijo...

¿Quién osa decir que es capaz de hablar con Dios?

Anónimo dijo...

Disculpas por los comentarios suprimidos. Problemas técnicos.

Isabel

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.Leerlo ya es una forma de hacer oración.Yo tambien intento rezar y por supuesto que se nota que Dios escucha.Rezo por caraacara.

Anónimo dijo...

Si se rezara un poco más otro gallo cantaría...

gioconda dijo...

Me ha gustado mucho el post de hoy.Tendrias que estar en mi insti para poder explicar al personal estos temas.No llego a la suela de...Agur

Anónimo dijo...

De que Jesús existe...existe. No sería injusto vivir una vida, amar, formar una familia, tener hijos, amarlos enseñarles guiarlos y reir, ser feliz...para que al final morir y dejar de existir. No me cuadra en mi cabeza, se y doy fe de que hay un truco en esta vida y de que Jesuscristo mi señor siempre a existido. Chepo.

Enrique dijo...

Le doy una entrada a mi blog: http://escuchoalosmaestrosascendidos.blogspot.com/

JBR dijo...

¡En que parte de la Biblia nos cuenta como y cuando Dios habló con Cristo? Dios habló con Moises, Cristo habló con Dios,y con mucha gente, pero en que libro nos cuenta que Dios le habló a Cristo, su hijo?

Anónimo dijo...

Dios es malo por que esracista contra los discapacitados los genios y los negros y no por eso son malas personas jesus si es muy bueno hasta curaba ciegos y paraliticos elllos tenian voluntad en ellos mismos

Anónimo dijo...

amigos Diios es justo nunca se equivoca hablar cara a cara con Dios nada tiene que ver con los homosexuales y sacerdocio, a cada uno nos habla y nos dice claramente el camino correcto ´por donde debemos andar muchas de las veces andamos por las tinieblas errando y ese error queremos que Dios nos acepte él quiere un cambio de vida y deja y pida a Dios que te de la fuerza de voluntad de dejar la vida desordenada que llevamos cada uno de nosotros no tratemos de justificar lo que no es de querer de Dios

Noemi dijo...

hola les visito de El Salvador, les dejo un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Comparto mi testimonio para la gloria de Dios.
BENDICIONES.

Almendra dijo...

Cuando Juan el Bautista lo bautizó y en la transfiguración