sábado, diciembre 03, 2005

Sentimentalismo y religión.


El tema de los sentimientos no es claro. estamos, somos muy sentimentales. Los chicos y las chicas se abrazan, lloran, se dan palmaditas, todo muy OT. La filosofía clásisa habla de pasiones, que en principio son neutras, ni buenas , ni malas , dependen del fin de la acción. Por qué la Iglesia nos dice que vayamos a Misa el Domingo? Por qué aguantar cerca de mí a una gente que no conozco, que quizás me apretuja (no creo), sus toses, carrraspeos,la señora que canta? Decididamente me voy al campo, al mar, allí encuentro a Dios, paz, todo es más íntimo y personal(aunque a lo mejor lo que encuentro es un atasco fenomenal). Pues ahí está la diferencia, no es la religión que yo hago, sino la que Dios hace para mí. El Domingo es el día del Señor para un cristiano, por eso se hace la Iglesia, rezando y asistiendo al Sacrificio de Cristo en el altar, aunque me distraiga. También me distraigo comiendo, estudiando, hablando y no por eso dejo de comer , de hablar, etc. Los sentimientos y la vida cristiana , a veces no acompañan, no siento, no veo, estoy seco, para qué. Hay que hacer un poco de esfuerzo, fiarse, creer. La liturgia de la Iglesia no puede competir con un festival de los rolling stones, pero el símbolo, la luz,la vela, los gestos nos hacen re-vivir la vida de Cristo. Con el puro sentimiento se aguanta poco y más en un camino de esfuerzo, en un morir para vivir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahí está la diferencia, no es la religión que yo hago, sino la que Dios hace para mí.
Recientemente se ha desestimado la existencia del purgatorio ,que será lo próximo?

Anónimo dijo...

Este blog está putamádrico, me ha encantado. Te pasas un poco de facha pero me ha molado el tema del testimonio cristiano porque se empeñan en hacernos creer que el cristiano es un tío calvo que va a misa de una los domingos y que come con los dedos para compensar su reprimido ardor sexual, y la verdad, te he leído y hasta me gustado el rollete y me ha parecido nada tenso. Ahora bien, la pregunta del millón, cómo hablas con Jesús porque yo me he dejado un huevo y parte del otro y no conecto nada de nada. ¿Sigo esperando o qué coño hago? Lo digo en serio, a ver si de una vez se explica esto en algún sitio porque es que sino estamos a dos velas, yo quiero ver a Jesús y que me hable, coño, como a toda esa gente. Qué hay que hacer, explicar algo, coño.
Y perdón por los tacos pero es que me jode que yo no pille este tema.

Sinretorno dijo...

Lo que se está analizando es el tema del limbo, no el del purgatorio.

Anónimo dijo...

Isabel: Léete el Catecismo de la Iglesia Católica y te enteras. Tan simple como eso. Si despues tienes dudas consulta a tu párroco.

Anónimo dijo...

Sinretorno, contesta al anónimo que quiere hablar con Jesús. Mucha gente estamos igual. Gracias. Ismael.

Sinretorno dijo...

Contesto en un post.

Anónimo dijo...

Mira yo estoy en el camino, pero antes creía en el cosmos en la energía vital y esa cosas y después de pasar por unas situaciones muy difíciles me hicieron "buscarlo" y ahora yo creó en Jesucristo y se que el es la fuerza que rige todo. Quizá te funcione. Si crees en algo superior que te haga rebozar de gozó o te inspire fuertemente así hablale a Jesús con esa inspiración de algo grande así puedes conectar con el lo digo por experiencia e introducete en la palabra(biblia) te recomiendo los salmos el 91 experimentalo sabete con necesidad de el eso es lo primero. Saludos

Sinretorno dijo...

cómome alegra loque dices, reza por mí y ánimo....