domingo, mayo 07, 2006

Dublín 2


Veo que hay gente que me desanima seriamente a seguir, pero eso me da fuerza. Hoy la Real se salvó matemáticamente, aúpa. Pues sí, yo era muy ingenuo entonces, ahora puede que también. Se organizó en el polideportivo una velada de confraternización entre españoles e irlandeses que consistía en un baile. Varias irlandesas me pidieron bailar, pero yo me moría de verguenza y preferí comer patatas sabor cebolla.Para mí en aquella época tomar una cerveza no me parecía excesivamente alcohólico y compré algún pack para dejar en el frigo de mi familia irlandesa. Esto ocasionó un serio aviso de un profesor que me trató como a un borracho además del escándalo para el bombero y wife. Yo pensaba que todo el cariño de esa familia era para mí, pero oh decepción a los tres día aparecio un francés de 16 años que viviría en la casa también. Era un idiota, que se reía de mí y me echaba todas las culpas de los desperfectos que se producían en la casa. Menos mal que la wife apreciaba mi apetito y la cuenta que daba de los platos que ella preparaba y en un momento de intimidad me reconoció que era consciente de que el francés era idiota y mentiroso. Jhony, el niño de la casa se reía conmigo y no tragaba al gabacho que a Dios gracias se fue en veinte días. Un domingo fuimos de excursión, cosa extraña, pues siempre llueve. Fuimos a la playa, pic nic. Yo les decía que había que ir a Misa, me decían que sí, pero pasaba el tiempo y allí nadie hacía el menor amago. Ya hacia las seis me planté y les dije que me llevaran a una Misa, lo hicieron. Pero qué decepción, yo pensaba que todo católico iba a Misa el domingo y ellos no fueron. De todos modos la wife me dijo al marchar que le había llamado la atención mi insistencia en ir a Misa. Me dijo que sería sacerdote,lo que por ahora no se ha cumplido.Algunos compañeros me contaban historias increibles de sus familias. En una se bañaban con el mismo agua todos, aunque por turno. Otro me decía que se moría de hambre y que cuando se iba a dormir descubrió a la familia poniéndose las botas. Yo tenía ducha normal y la wife hacía unas comidas excelentes. El bombero era un tío grande en todos los sentidos.Tenían un perro llamado Friskey o algo así, que se echaba unos gases horrorosos de vez en cuando. Aquellas familias me parecían ricas pues vivían en lo que yo consideraba un chalet con jardían , dos plantas. Pero era otra forma de vida más racional, aquí nos metemos en pisos pequeños y caros y allí sobraba sitio y era muy barata la vivienda. Qué verano, el del 70.

15 comentarios:

marmota dijo...

Cuantas aventuras y tan jovencito ... no se plantea lo del sacerdocio como opción de futuro?

Anónimo dijo...

Cuentas con cariño tu estancia en Dublin,después de haber pasado tanto tiempo.Tienes buena memoria.Es tu blog,asi es que escribe de lo que quieras.Es enriquecedor...

Anónimo dijo...

Qué triste su eterna pataleta contra aquél pequeño francés...

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

No hagas caso, sigue escribiendo es interesante y enriquecedor, aprecio tu sabiduria. Un abrazo

Anónimo dijo...

Eres maravilloso. Un beso.

Anónimo dijo...

Conocerte es lo mejor que me ha pasado en la vida, tienes demasiadas cualidades como para que pueda aguantar si decírtelo. No cambies porfavor.
Otro beso para ti.

Anónimo dijo...

No uno dos tres besos............... MILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pobre francesito, vituperado por un megalómano que retorna una y otra vez, contra todo avatar y promesa.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

¿Frances_ito?
Grande, pequeño y medio.
Pobrecito el francesito. Pobre francés.


Un Megalómano

Anónimo dijo...

Mira caraacara que raro que nos vengas ahora con recuerdos nostalgicos de los 70 del siglo pasado.

Una ventaja de esto es que podemos calcular tu edad más o menos, vamos que eres cincuentón.

Te recomiendo esta web:
http://www.teacuerdas.com/

Puedes ir comentandonos los distintos apartados

Anónimo dijo...

Desde luego el anónimo este que te escribe debe ser de los que llaman un trol. Es como una mosca coj..era. Quitatelo de encima cuanto antes. Te diré que aunque no te ponga comentarios te leo todos los dias.

Raquel dijo...

Llevo tiempo sin pasar por la blogosfera, pero gracias por tus visitas y saludos. Prometo más visitas y respuestas, pero... después de la publicidad, jeje. Intentaré sacar tiempo poco a poco.
Saludos!

hna. josefina dijo...

Vengo todo el tiempo. Idem que Rodríguez.

hna. josefina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rodriguez eres un poco pelota

¿De verdad que te parece interesante el rollo de un niño pijo de los 70 pasando un verano en Dublín?

Porque los jovencitos que iban a Dublin en 1970 eran pijos