miércoles, mayo 17, 2006

Inquina.


Ultimamente he hablado con dos o tres personas y en cuanto les he manifestado mi afecto a la Iglesia se han puesto de los nervios. Que verguenza, la Iglesia es la mayor mentira y el mejor negocio del mundo, se aprovechó de la ignorancia, ahora lo va a pagar, el Vaticano, las riquezas, los avances cientítificos. Tópicos, típicos y en cuanto empiezas a dialogar y desmontar, te dicen que has sido programado para contestar así. Les digo que quien les programó a ellos. He llegado a oir que las culturas indígenas del nuevo mundo estaban mucho más desarrolladas(sacrificios humanos,edad de bronce). Es curioso pero se ha metido en la gente un odio superficial pero muy efectivo, que impide todo diálogo. Parece que el intento racionalista y masón y luterano de las leyendas negras de la Iglesia ha ido cuajando. Por qué no me hablan de ingleses y franceses en sus maravillosas colonizaciones, donde no queda ni un indio para contarlo?Además justo en un momento creo yo, donde la Iglesia es más libre del poder temporal que nunca, más abierta al diálogo con el mundo y las religiones que nunca. Cierto que hay mucho que matizar y explicar, pero en la Iglesia es donde he conocido a Cristo, es el cuerpo místico de Cristo. Puede ser una muy buena señal, os perseguirán,no es menos el discípulo que el Maestro, os enviarán a la cárcel. Eso fue lo que dijo Jesús y parece que se cumple. En cualquier caso un esfuerzo por no ser superficiales. La ignorancia es muy atrevida. Uno de estos me decía que los evngelios los impuso un emperador romano????. Pero conviene también considerar que la Iglesia es madre, mi madre y exige un respeto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos, creyentes o no, buscamos la verdad, la coherencia en las cosas y la coherencia de las personas. Somos humanos, nos equivocamos y también en la jerarquía de la iglesia se equivocan; eso no quita ni pone seguir tu fé y a Jesucristo, pero hay mucha gente que se enreda con esas cosas importantes o menos importantes y deja de practicar o de creer. Me gusta mucho el pensamiento de sólo Dios es quien juzga y sólo con El y para El hemos de vivir y llegar al cielo. Un saludo

Sinretorno dijo...

Bravo anónimo, la Iglesia ns lo hace más fácil.

Anónimo dijo...

He leído esto. Me gstaría que hiciera un comentario al respecto. Gracias
"ECLESALIA, 09/05/06.- Me cuenta mi amiga Marta, valenciana de adopción, que la ciudad anda muy atareada con los preparativos del encuentro del Papa con las familias del próximo mes de julio. Que si el diseño de un altar de más de 2.000m2 con su propio microclima para proteger a los celebrantes de los rigores estivales; que si la edificación acelerada de un apartamento de 180m2 en el Palacio Arzobispal para alojar a Benedicto XVI durante los seis días de estancia; que si la construcción de habitaciones en el antiguo seminario de Moncada para acoger a los obispos invitados (más de tres mil); que si... Ante el ajetreo de Marta, surge en mi interior la voz pacífica de María preguntándose si lo urgente no nos estará distrayendo de lo importante.
Lo importante, tratándose de un encuentro con las familias, sería preguntarse por las familias de sacerdotes, obispos y Papa. Hubiese resultado extrañísimo que en el Congreso de Vida Consagrada celebrado en Roma en Noviembre de 2004, los preparativos hubiesen consistido en adaptar las estancias vaticanas con cunas supletorias, calientabiberones y cambiadores de bebé; o que las ponencias principales sobre los retos y desafíos de la vida religiosa ante el nuevo milenio las hubiesen dictado un equipo de matrimonios especialistas en teología sobre el celibato.
¿No producirá la misma extrañeza escuchar a varones célibes hablar sobre las virtudes cristianas de la familia?
Aunque falta poco tiempo para el encuentro me atrevo a proponer algunas sugerencias para superar esa disonancia entre medio y mensaje. Lo primero que habría que hacer sería invitar a Pedro, esposa, hijos y, cómo no, suegra (desde que Jesús le curó aquellas fiebres no se pierde ningún viaje de su hijo político). En lugar de actos multitudinarios se organizarían pequeños talleres como: “Conciliación de la vida episcopal y familiar”, éste lo animaría Timoteo y trataría de actualizar ese texto “curiosamente” olvidado del Nuevo Testamento en el que hace siglos se decía: “el obispo tiene que ser irreprochable, casado una sola vez, sobrio, mesurado, modesto, acogedor de huéspedes, (...) que gobierne bien su propia familia, que se haga obedecer de sus hijos con dignidad. Que si uno no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo va a cuidar de la Iglesia de Dios?” (1 Tim 3, 1-5). La epíscopa Teodora (¡qué mal sale siempre esta mujer en los frescos!) junto con la presbítera Leta de Tropea llevarían el taller de “Políticas sociales de apoyo a las madres trabajadoras”.
Por supuesto, no habría que construir apartamentos ni remodelar seminarios, nos alojaríamos como siempre en casa de otras familias cristianas, que a nuestros tatarabuelos los/las apóstoles nunca les faltó sitio en casa de Prisca y Áquila o de la diaconisa Febe (Rm 16, 1-3). Para la celebración, no gastaríamos los 600.000 euros previstos para el macroaltar y la cruz luminosa de 35 metros de altura; en los talleres para los/as más pequeños/as se fabricarían guirnaldas de colores y una gran bola del mundo con papel de periódico. El dinero lo mandaríamos a las iglesias/familias más empobrecidas, para hacer escuelas en Latinoamérica, prevenir el SIDA en África o evitar la esclavitud infantil en Asia. Porque tratándose de un encuentro de familias convocado bajo la sombra del Nazareno, la cruz de tantísimas familias destrozadas por la miseria, las guerras, el hambre, la enfermedad, o la inmigración sería la principal preocupación de todas las jornadas. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
Son muchas las sugerencias para el poco tiempo que queda, si Pedro, esposa, hijo y suegra no pudieran venir, siempre queda la opción de que Benedicto XVI pudiese venir acompañado por su mujer. Aunque me temo que ya vamos con retraso, me permito repetir el anuncio:
Se busca esposa para Benedicto XVI
Urge, para antes del 1 de Julio de 2006."

Sinretorno dijo...

Es muy inteligente su propuesta, a fuer de descabellada, pero interesante. De todos modos para asistir a las prostitutas no hace falta serlo o a un gay, hay sitio para todos y las familias son lo importante por eso viene el Papa.

Anónimo dijo...

¿Y nos dirá usted qué conspiraciones judeo-masónicas desmantela usted con su brillante capacidad oratoria y sus imbatibles argumentos?

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

¿Todavía con las confabulaciones masónicas? Algunos, en verdad, sí que parecéis programados?

Anónimo dijo...

Sería bueno que la chica esta, valenciana de adopción, propusiera a la comisión fallera del año que viene, hacer fallas de papel maché de 50 cms de altura. Estas fallas son baratas y fáciles de quemar y ahorrrían un montón de dinero con el que se podría dar de comer a muchas familias del tercer mundo.
Demagogía ¿no?.
Pues creo que desde que Judas murmuró porque una mujer roció a Jesús con un frasco de perfume de nardos, la demagogia sobre la pobreza y la Iglesia no ha dejado de hacer estragos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Rodriguez!! para Dios al que le debemos todo y lo relacionado con Dios no se escatima nada.. Igual que si queremos a alguien todo nos parecerá poco en ese amor.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.De los miles de curas,monjas,etc que hacen una increíble labor con enfermos,pobres etc etc nadie habla.Todos somos humanos y la iglesia está formada por humanos.Todos metemos el cazo,quien esté libre de pecado que tire la primera piedra,...y empezando por los mayores,todos se fueron...Hay que procurar ver lo positivo no siempre lo negativo.

Anónimo dijo...

Caraacara me parece que la documentación de esas personas tan razonables con las que has hablado es "el Código da vinci" con eso ya tienen bastante para opinar, un poco triste, sí señor

APELO dijo...

Mira, anónimo de las 12:48 am, el "ladrillito" que no has colocado me parece muy interesante.

Francamente me has recordado a un amigo de la universidad que se escandalizaba de los mármoles vaticanos y los anillos episcopales mientras la gente se muere de hambre en Africa (supongo que si citaba la labor social de la Iglesia perdía fuerza el argumento).

Gracias, por hacernos de correveidile de artículos tan sesudos.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

De André Frossard:
"¿Como se puede aprender algo útil y verdadero sobre la Iglesia? Mis libros, mis Voltaire, mis Rousseau, mis exploraciones de la nada filosófica y mis hacedores de guerra civil sólo se referían a ella en términos difamatorios; se agarraban a sus pequeñeces y acentuaban sus faltas; olvidaban sus buenas obras e ignoraban sus grandezas y esplendores que, lamantablemente, no llegaban al intarior de sus espiritus, porque estaban enteramente preocupados de sí mismos y trataban de evitar la admiración como una humillación.
Mis libros reconocían cual había sido el poder que antiguamente ejercía la Iglesia, pero con la finalidad de censurar únicamente.....nunca se referían a los mártires ni a los santos; se mostrban con exceso esmerados en destacar la cabeza política de la Iglesia terrenal, pero silenciaban todo lo que tuviera relación con su corazón evangélico. Yo sabía todo acerca del comportamiento despótico de Julio II, pero lo ignoraba todo del amor poético de San Francisco de Asís.
Nadie me ha dicho que, si la Iglesia no siempre había acertado, por lo menos había conservado la fe, y que únicamente era la fe la que la que había conseguido en esta tierra la armonia. Nadie me dijo que la Iglesia nos había dado un rostro a quienes no sabemos con exactitud si somos dioses o gusanos. La Iglesia sabía, y constatamos que era la única en saberlo en este siglo de terror, lo que implican la deportación y la muerte.
...En fin que nadie me dijo en esos libros que los dogmas de la Iglesia eran las únicas ventanas oradadas en el muro de la noche que nos envuelve; y que el único camino abierto hacia la alegría era el pavimento de sus catedrales, desgastado por las lágrimas.
La santidad de la iglesia me impresiona, sus debilidades e imperfecciones aquí en la tierra me tranquilizan y me la hacen más próxima. Porque la realidad es que yo tampoco soy un ser perfecto.....Por lo general sólo tenemos la visión de una infima parte de esa inmensa proa sumergida con nosotros... sólo ese pedazo de la quilla del barco carcomida por la sal a la que los críticos se agarran como lapas. Pero y lo demás,lo que centellea por encima de las aguas?"

Anónimo dijo...

HE LEIDO ESTO. (Y ME GUSTARIA QUE EL USUARIO DE LAS 12:48 am HICIERA UN COMENTARIO AL RESPECTO,GRACIAS):
Los regímenes ateos NAZI y SOCIALISTA asesinaron en sólo un tercio del siglo XX a 200 millones de personas, fundamentalmente por motivos religiosos (judíos y católicos) y raciales (campos de exterminio nazis, pogroms y gulag socialistas soviéticos). El mayor genocidio de toda la Historia de la Humanidad en apenas sólo unos años, no superados ni por todos los muertos de todas las guerras, dictaduras y conflictos humanos de toda la Historia humana juntos.