domingo, mayo 21, 2006

Lujuria, soberbia y riquezas.


En la Misa tres jóvenes se confirmaron, llamados a ser testigos de Cristo. Gran alegría y paciencia de los fieles pues duró una hora y veinte. Por la tarde meditaba esos tres grandes enemigos que tenemos, la concupiscencia de la carne, la de los ojos,avaricia, y la soberbia de la vida. En el siglo I en el II, en el XII,en el XXI, lo mismo. Lujuria, afán de forrarse y un engreimiento brutal de ser como dioses. La presión es muy fuerte, el demonio que existe, nos presenta las ocasiones. Es una batalla, ser cristiano es luchar con la gracia de Dios. Dos posturas erróneas: ya Dios lo hará todo, yo con mis fuerzas lo haré. Lucha, hacerse violencia, pero sobre todo gracia de Dios, que hasta del mal saca bien. Y también , más que nunca ante esta presión brutal, no quedarnos solos, unirnos, ayudarnos,correjirnos,ser un equipo; es más fácil, aunque nos guste ser el llanero solitario. Yupia ya ya eee.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

corregirnos

Anónimo dijo...

Esa es la importancia de la dimensión comunitaria de nuestra fe. Biennnn!!!

Anónimo dijo...

Post algo tremendista.. Cuando todo se mete en un mismo saco... malo...La maldad o la bondad del hombre está fuera o dentro?? Yo opino que dentro y muy dentro;No pecas porque te ponen un fruta prohibida delante o la ves en un escaparate si no que pecas porque quieres. Miedo a las ocasiones, miedo al ambiente, miedo a todo.BOOM, Se tiene un concepto de pecado algo tremebundo y miedoso, conciencia escrupulosa...Por qué todo lo complican tanto!! Si somos a imagen y semejanza de Dios tenderemos más al bien que al mal, parecierase que no..

Anónimo dijo...

Vaya, "vuelta la mula al trigo". Persiste usted con sus análisis simplistas sobre su pobremente descrita apocalíptica realidad.
Salga a la calle, deje de leer manuales desfasados; verá usted un rayo de luz, un asidero que le permitirá conocer el mundo desde otra óptica, sin duda menos dramática y tergiversada.
¿Dios?
¿Quién necesita a Dios?
Seamos Llaneros, que no solitarios, en este mundo mejorable mediante el esfuerzo (y olvidemos las vanas oraciones).

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Uy!

Sinretorno dijo...

Me limito a constatar la realidad de la calle, no leo libros antiguos. Sin Dios no soy nada, por supuesto que Dios vence siempre, pero ay que luchar ese es mi mensaje.

Anónimo dijo...

hay lo siento, soy sintetorno

Anónimo dijo...

Ya...

Anónimo dijo...

Isabel, mira lo que te pasa por leer tanto a Heidegger: no podemos conocer las cosas con exactitud... quien puede decir lo que es en realidad el pecado...y blablabla ¿el hombre es también para tí un ser para la muerte?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

SinRetorno, le invito entonces a que salga más a la calle, y deje de asistir a sermones terroríficos que traten de exterminio y devastación. Y qué lastima que considere usted que sin Dios no es nada; realmente una lástima.
Abra los ojos.

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor debería de empezar a quitarte el sueño un poquito. Ya sabes lo justo para descansar bien...que si no luego se desamuebla la cabecita.

Yo creo que no se puede dormir demasiado tranquila cuando te parece "angustioso" que alguien escriba que la vida es una lucha contra las fuerzas del mal. A lo mejor es una terapia pensar que toso son flores, que el mal es relativo y que el pecado es subjetivo. Y todos tan tranquilos.

Felices Sueños.

Anónimo dijo...

visto lo visto, mejor cantemos todos... Opa.. yo voy hacer un corral pa echar gallinas y pa echar mininos.. opaa..

APELO dijo...

Buen Post!
Por cierto, "Chico del Amanecer" no insistas que Sin Retorno no te entra al trapo...eres un poco cansino

Anónimo dijo...

Que el mal es relativo y el pecado subjetivo lo dices tu Dier que yo de eso no dije nada... Y si quieres ver demonios o si ves demonios por doquier pues tu mismo... Qué mala suerte chaval, que vivir en persecución continua debe ser horrible.
Y si quieres pensar que soy pecadora, hereje, anticatólicos y vivo rodeada de flores pues tu mismo otra vez...


Firma:
Una endemoniada suelta por la red.

Anónimo dijo...

Venga Isa no te pongas así... hay que dialogar amigablemente. La única que veías al "demonio suelto" en el post eras tú.

Pero bueno por esta ocasión doy por mi parte el tema zanjado para no tostar al personal que el koala nos cante la segunda estrofa.

Saludos cordiales (de verdad)

Anónimo dijo...

Opa.. yo viaze un corral
pa eshar perdices y eshar pajarillos...
Opa con tu permiso hago un corralillo..
Opa..Opaito Si la quereis escuchar: http://www.politonos.com/el-koala-opa-yo-viaze-un-corral.html