viernes, noviembre 03, 2006

Difuntos.



















Ayer fui al cementerio de la Almudena para rezar. Ese es otro mundo, una ciudad de muertos, de panteones, de humildes tumbas, hasta para morir hay chalets, adosados y alquiler y merece la pena comprarse unas finder para caminar porque es enorme. El recuerdo y la presencia de quienes han fallecido está entre nosotros. Una lágrima se seca, una flor se marchita, una oración siempre queda. El juego de la muerte jugando al ajedrez con cada uno. Decían los descreidos, cuanto tú eres , ella no es; cuando ella es, tú no eres. Se ha secuestrado la muerte de nuestra sociedad. Lo ideal sería vivir pensando en la meta. Cuando se corre una maratón y llevas 40 kms, nadie te dice que pares. Por contra que ridículo correr olvidando la meta. Descansen en Paz y recuerda, me recuerdo, que has de morir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Este post me ha recordado a la "mili" ( sí soy tan viejo que hice la mili ) y la capilla que había ( la hice en marina ). Tenía una metopa muy graciosa a la entrada que decía: " Aquel que no sepa rezar, que vaya por esos mares de Dios, verá qué pronto lo aprende"

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, la dirección que le comenté.
http://arteanaruiz.blogspot.com/

gioconda dijo...

A mi me parece muy duro la muerte.No por lo que haya después,como creyente pienso que nos llegará la felicidad total etc pero el vacio y la tristeza del que queda?Hay que ser muy fuerte para afrontarlo.Pido por ello.
Por el norte día primaveral,family bien.Aupa peña!

Sinretorno dijo...

Gracias Ana, visité su web. Son suyos?. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Se te olvidó el último verso marinero:

El que no sepa rezar
que vaya por esos mares
y vera que pronto aprende
sin enseñárselo nadie

Anónimo dijo...

De nada Sinretorno, sí son mías las obras. Me gusta pintar! Todavía estoy en fase de experimentación, por eso algunas series no tienen mucho que ver con otras. Pero gracias, me alegra si en algo ha disfrutado viéndolas.

Anónimo dijo...

la muerte, la muerte. Es preciso recordarla, no despreciarla, ni asustarse. Hay muertos que tienen belleza... porque reflejan la misión cumplida.
“EL ROSTRO DE LOS MUERTOS”