martes, enero 16, 2007

Dirección espiritual laica.


















Psicólogos, psiquiatras, si eres algo hay que ir al menos una vez a la semana. Leía que una chica tenía una imagen negativa de sí misma y entre otras recomendaciones la siguiente: por la noche, antes de acostarte piensa en el día, da gracias por todo lo bueno (gracias a quién????), descubre tus fallos para afrontarlos y saca un pequeño propósito para mejorar al día siguiente. A mí hace años me enseñaron que en el examen de conciencia diese gracias a Dios por todo lo bueno, que viese que había hecho mal y le pidiera perdón y sacase un pequeño propósito. Leche, esta es la aportación del conductismo, la sicología, el prozac, la autostima. Pues el Ligorio, Santo Tomás deberían cobrar derechos de autor por la vulgar copia. Hay enfermedades que deben ser tratadas, pero cualquier cura de los de antes tenía más psicología que estos y no cobraban y además te dan la paz de Dios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende, pero estoy de acuerdo contigo en este post. Yo ultimamente veo muchos, pero muchos casos de gente que está en psicologos y en algún ocasion les he dicho que los curas antes hacían mejor el papel de psicologo ya que al menos no te drogaban a pastillas. Claro, esto siempre que lo digo conlleva a que el psicologo que me esté escuchando ponga el grito en el cielo, pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Es muy posible, por no decir totalmente seguro, que muchos a muchos problemas les daríamos solución si todas las noches hiciéramos un examen de conciencia sincero. Decía hace poco el Papa, más o menos, que el gran problema de occidente es el olvido de Dios y que estaba convencido de que todos los problemas particulares podrían remitirse a esta causa.

Anónimo dijo...

Antes de darle a alguien una sola pastilla, hay gente que debiera cortarse las dos manos.

Anónimo dijo...

Me parece tremendo el tratamiento a base de pastillas que son drogas al fin y al cabo con control médico. Por una simple depresión toma pastillas-- Estoy nervioso toma pastillas-- Tengo problemas toma pastillas--

Anónimo dijo...

jajaja... realmente muy bueno tu comentario, estamos totalmente de acuerdo. Pero sobre todo me gusto mucho y me causo gracia la forma en que lo dices.

No deja de ser curioso... pretenden quitarse a Dios de sus vidas, para ser mas "maduros y racionales"... pero a la larga necesitan llenar con algo ese vacío, y terminan en posturas ridículas, en una crédula dependencia de un tipo que te empastilla...

Saludos, un gusto encontrar tu blog, ya lo estoy poniendo entre mi lista de blogs