sábado, marzo 24, 2007

Moisés hablaba cara a cara con Dios.















La biblia narra el siguiente episodio: Moisés ha liberado al pueblo judío y les deja unos días para hablar con Dios. Los judíos se quejan de comer maná, como corn flakes, y se hacen un becerro de oro para hacerle fiesta y bacanal. Dios se enfada y le dice a Moisés que ese pueblo no merece vivir por infiel. Moisés echa el resto:Dios por favor no les aniquiles aunque lo merezcan. Los egipcios dirán salvó a su pueblo para luego aniquilarlo, nada habrá merecido la pena, Tú nos has prometido una descendencia inmensa y si nos aniquilas qué? Dios se calma ante las palabras de Moisés, una criatura puede convencer a su Creador. Un sólo justo puede salvar el mundo. Hacen falta mujeres y hombres que sean un muro de contención ante Dios. Señor nos has salvado, vas a hacer inútil tu sacrificio en la cruz, nos has dicho que la vida es un don pero por qué tanto sufrimiento; no te das cuenta de que te buscan por todas partes y no te ven. Sí es verdad que tenemos nuestro becerro de oro, pero no nos aniquiles, salvanos. Yo hace treinta y cuatro años me decidí a seguir a Dios en medio del mundo. Nada me daría más alegría que alguien que pase por aquí dedidiese ser como Moisés, religiosa, religioso, sacerdote o numerario del Opus Dei, o lo que sea. Dios necesita mujeres y hombres suyos, si tienes esa luz dentro no la apagues. Rezo siempre por cada lector de este blog y pido como pidió Jesús, "Fuego vine a traer a la tierra", te animas a propagar ese incendio de amor y felicidad con Dios? Animo, ea, que Jesús te llama, sí sí a ti, no a tu primo o prima o al de lado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asombra cómo dialoga Dios con Moisés y cómo defiende a su Pueblo Moisés. Me ha tocado tu invitación, pero dejé escapar esa oportunidad.

Anónimo dijo...

Los reaccionarios de la derewcha católica no parais de trincar a descerebrados y fanáticos para las huestes.

Sinretorno dijo...

No soy de derechas, me gustaría ser de izquierdas, pero mientras no quitéis el complejo anticlerical lo veo difícil. Para descerebrados los colectivos inn umerables de okupas, et.El Dalai Lama es de izquierdas o de derechas?