lunes, marzo 19, 2007

San José.


















Nos lo han pintado muy viejecito, con barbas y un lirio en la mano. Pero seguramente no sería así, los desposorios de María ,unos quince o dieciseis años, y de José tendría entre 21 y 25 años. Era carpintero y muchas veces a Jesús le dicen el hijo del carpintero, lo que significaba que era conocido y tenía prestigio. La vida de José no es fácil, encuentra a su mujer embarazada y no dice nada, cuida a Jesús de Herodes, toma decisiones, obedece pero con inteligencia, pierde y encuentra a Jesús. Todo un tío...que enseñó a trabajar a Jesús Dios y hombre. Dice una oración, tú feliz José que no sólo conociste a Jesús y a su Madre, sino que los cuidaste, los alimentaste, los protegiste. Y a Jesús lo lavaste, lo peinaste y jugaste con El. Lo que tantos reyes y profetas hubiesen querido ver. José nuestro Padre y señor, patrono de la Iglesia y de la buena muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Agrdezco tu post, y quisiera comentar que un día tan bonito como hoy NO ES FIESTA. Me parece una cagada de quienes negocian el calendario laboral. Mi padre y mi heramano y mi abuelo se llaman José y es totalmente un coñ..azo el que hoy no sea fiesta. Siempre ha sido fiesta y lo hemos celebrado con mucha alegría. Además es lunes y el puente hibiera sido majo. Encima hay que ir a misa y no es fiesta laboral. Estoy seguro que un día empezaremos a celebrar la fiesta laica y el fenimismo galore el día que a la jacobina con cara de esquleto le mole, y no habrá paella en el campo ni lo de siempre. A zapatero que le fol...le un pez espada. Que vuelva la normalidad por favor !!!!!!!

All the best