miércoles, abril 18, 2007

Problemas de inmigración.

























Ayer se presentaron tres libros en la Real Academia de jurisprudencia y legislación. Sobre concepto de religión en derecho comparado del profesor Palomino, religión e inmigración de la Profesora Irene Briones y sobre matrimonio de homosexuales en el derecho comparado de Santiago Cañamares. Lleno total. Me quedo con :problemas de inmigración, reagrupamiento familiar del polígamo, identidad cultural, derecho de asilo por persecución religiosa, el pluralismo religioso viene por vía de inmigración, en España unos tres millones son de confesiones distintas a la católica. Derecho a su cultura y respeto a las leyes nacionales. Este tema va explotar, pues el español percibe que el extranjero comienza a tener más derechos que el nacional: falta de trabajo, facilidades en Seguridad social y acceso a vivienda y en poco tiempo con su voto decidirán elecciones. Matrimonio homosexual, USA país de avanzada en este tema, pero con un debate muy serio que llevó a Clinton a reforzar el concepto de matrimonio como unión de personas de varón y de mujer, aquí se hurtó el debate en un papanatismo Por cierto que tiene que ver la aconfesionalidad del Estado con el matrimonio gay? Pues nada. Luego cena de colaboradores con el maestro Navarro Valls y tres colegas italianos: sabia joven y madura parte de un equipo en torno a un maestro que por no pretender formar escuela, es la escuela más impotante del derecho eclesiástico en España. Lo pasamos genial porque además somos amigos. Da gusto percibir el binomio amistad y Universidad. A las once, como si se tratara de cenicienta, todos a casa, que hoy hay que trabajar. Un hurra por Navarro Valls y su equipo.

7 comentarios:

marmota dijo...

Cenicienta se marchó a las doce ... , antes de romperse el hechizo que la hizó más bella por fuera ... con afecto.

Anónimo dijo...

Hola Sinretorno!

Estamos inmersos en un nuevo tipo de sociedad donde la lógica a la que estábamos acostumbrados o educados empieza a brillar por su ausencia, hemos llegado a un punto que nos encontramos desconcertados ante tanta incoherencia, no me extraña que las consultas de psiquiatras y psicólogos cada día estén mas llenas.

- Como muy bien argumentas los Españoles empezamos ha estar bastante cansados que los extranjeros tengan mas derechos y facilidades que nosotros, que no pedimos ni mas ni menos simplemente igualdad de derechos y facilidades (me parece mentira haber llegado a este punto) - dime esto es lógico?

- El reagrupamiento familiar del polígamo, bajo mi punto de vista muy personal y el mas profundo respeto, creo que los mas perjudicados son los niños. - Por lo cual es de extrañar la lógica que adquieren estos?

En fin esto es un POTOTEO.

Me alegro por el buen ambiente en que se desarrollo la velada. Felicidades

Un saludo.

Miriam dijo...

Me gusta mucho cómo piensas...
Es raro hoy en día.

Sequiré leyendote.

Un saludo.

;-)

Sinretorno dijo...

Gracias. Cada vez somos más los que pensamos, ahora hay que decirlo, sin crispación pero con claridad. Pensar es peligroso para el poder, siempre.

Sinretorno dijo...

Empezamos a , por lo cual no es ha.

Anónimo dijo...

Y ese madurito guaperas....eres tú.

Sinretorno dijo...

No soy yo, es Rafael Navarro Valls el hermanísimo del otro Navarro Valls que fue portavoce de Vaticano durante 20 años. Es Catedrático y Secretario de la Aademia de jurisprudencia y legislación, además de excelente persona, mejor amigo y gran jugador de tenis, aunque se mueve poco