martes, abril 03, 2007

Tacaños con Dios.


















Ayer hablamos de tacaños. Me parece horroroso el personal que deja 5 centimos o 10 en el cepillo de la Iglesia. Algún mendigo recibe 20 céntimos y te los devuelve. Es verdad que en esto no podemos juzgar, la viuda aquella dio muy poco pero era de lo que necesitaba , no de lo que le sobraba. Un cristiano tiene el deber de mantener su Iglesia, sus ministros , la labor de caridad. Si fumas puedes dar lo mismo que te cuesta un paquete al menos, hasta el café de Zapatero vale 80 céntimos. Calderilla, ropa vieja, estamos en el siglo XXI, hace poco un joven dependiente de sus padres pedía más de 150 euros mes para sus gastos. El juez dijo que no , menos mal. Luego están lo que te hablan de las riquezas del Vaticano, del oro de los sagrarios. Que se venda...Vende tu primero tu coche, tu móvil. La Magdalena por estos días se gastó una pasta en perfume para derramarla sobre los pies de Jesús, Judas y otros se escandalizan del despilfarro, pero Jesús alaba a la mujer por su generosidad. Por cierto el de miguela blog, te agradecería noticias de esa página web que me decías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo en silencio su blog desde hace meses. Es pan cotidiano de nuestra comunidad de fe. No poseo palabras de la calidad de las suyas; pero escribo para decir que tras leer su post he puesto a la venta mi carro y mi celular y lo daré a los menesterosos: viajaré así en el colectivo y evitaré conversaciones vacías. Es cierto que tanto el carro como el celular lo abonaron mis padres, pero el gesto es mío propio.

Sinretorno dijo...

Gabriela me pone usted colorado. Quizás Dios no quiere que venda su cxarro y su celular, esto se lo digo a quienes siempre le están quitando a Dios todo.Seguramente ustede puede hacer mucho bien con su carro y con el celular. Prescindir de vez en cuando viene bien. En cualquier caso la que me da ejemplo es usted a mí. Que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresía! a la Iglesia hay que mantenerla a pesar como bien dices de sus enormes tesoros, hay que pagar las residencias, piscinas,comilonas y demás de tantos y tantos... y a las personas que sufren y padecen o mueren... que habría que darles.. la iglesia con su gran patrimonio debería, es más es su obligación mantener a todos sus integrantes, y los donativos deberían ser para aquellos que en verdad lo necesitan..Los extremos nunca son buenos y creo que usted, sea quien sea, siempre se decanta por el mismo extremo...tanta estrechez de miras no corresponde a alguien con tanta preparación y cultura...al menos así lo parece.Buenos días

Sinretorno dijo...

Anónimo le niego la mayor. La Igesia católica, cáritas obra social de la I. Católica es la organización mundial que más hace por los desamparados.Vendan la ONU,el Thyssenn.....verdad que esa no es la solución. Un cura en españa gana 700 euros. No veo tanta comilona... no será que no han entrado a una Iglesia hace años, o piensan que la Iglesia son los Borgia. Estrechez de miras la suya, que me da la impre no se aclara demasiado. Buenos días, ya tardes.