jueves, abril 26, 2007

Conservador.

Ayer fiesta grande en mi parroquia de San Marcos de Madrid. El Cardenal Rouco y los sacerdotes de la parroquia junto a sus fieles, coro magnífico, templo precioso. Otro día cuento la historia. El Cardenal dijo que en primer lugar ,antes de trasmitir hay que conservar. Te dicen inmediatamente eres conservador, como si fuese malo. Usted no conserva su salud o su familia? También es conservador, no?. Marcos no perteneció al grupo de los doce, fue compañero de Pablo y Bernabé y siguió a Pedro hasta Roma recogiendo la predicación de Pedro y escribiendo el segundo evangelio. Fundó la Iglesia de Alejandría, tras apalearlo, le pusieron una soga al cuello y lo arrastraron durante dos días por la ciudad hasta que murió. Su madre era la que prestó el cenáculo, salió corriendo del Huerto con una sábana encima. Me imagino que su madre era discípula de Jesús, y Marcos debía ser un judío medio pijo. Salió corriendo,pero al final dio la vida por Cristo y gracias a él tenemos el Evangelio de Marcos. Hacen falta muchos jóvenes como Marcos, sentado sobre un enorme león, recordándonos que así es el diablo y el mal, como león rugiente dispuesto a morder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso que JESÚS necesitara prestado el cenáculo.Que Marcos fuese un adolescente que conocía a Jesús por ser buen amigo dela familia. Hazte amigo de Jesús y no te dejará.Del Uruguay.

Cristian dijo...

Algunos creen que Marco es el joven que narran los evangelios que sale corriendo en sábana. Bendiciones sin retorno, cada día me estoy haciendo más adicto a tu blog.

Anónimo dijo...

Soy caacara,racias adicto a nada, jajajaja. Linkame que tu blog es muy influyen.

Unknown dijo...

Sin retrono: A mi me critican por conservadora. No me importa, yo creo fielmente en lo que me han enseñado en la Iglesia, y siempre que seguí lo que me aconsejaban mis sacerdotes me ha ido bien (hablo de sacerdotes que hoy rondan los 70 u 80 años, los jóvenes sacerdotes, no van conmigo).
No sabía la historia de San Marcos, mi Santo guía es San Juan Bautista.
El mal siempre está...y ataca cuando menos se lo espera.
Mis Bendiciones para ti Sin retorno.

Sinretorno dijo...

Almita es muy bueno conservar la salud, la familia, los principios, la Fe. Todo el mundo es conservador en ese sentido. Te felicito porque se puede ser muy conservador y muy moderno, muy firme y flexible. También hay muchos curas jóvenes muy majos, busca y encontraras, lo que te dije ayer.

Cristian dijo...

Perdón sin retorno, es que me gustaría preguntarle a Alma porqué los sacerdotes jóvenes no vamos con ella... ¿tan malos somos?... Mmmmm...