jueves, abril 12, 2007

Pilé Suanzes.

























Pilé a principios de los cincuenta era un chico bien de Madrid. Su padre Ministro y almirante de la marina, jugaba en el Real Madrid juvenil, muy buenas notas, guapo y elegante. En fin, un partido excelente. A los 21 años conoce el Opus Dei, la posibilidad de entregarse por completo a Dios en el trabajo y en el mundo y siente la llamada de Dios. Pilé se hace numerario y las chicas bien pierden el buen partido. Pilé dirigió el C. M . Moncloa de Madrid y a los 32 se hace sacerdote. Le conocí en Donosti en Colegio Mayor Ayete. Jugaba de miedo al frontón y al tenis, incluso con muleta pues tenía las rodillas echas polvo. Confesaba en el Buen Pastor, había cola de mujeres para confesar. Luego se vino a Madrid, salió de un cáncer y de un infarto. Falleció a los 74 el viernes santo. Pilé tenía un corazón de oro, podía haber sido político, artista, futbolista pero eligió la mejor parte, servir a los demás y por encima a Dios. Siempre me pareció con un Francisco javier, en el siglo XX. Descansa Pilé y no vuelvas locos a los santos. Ahora podrás jugar de miedo al tenis, sin piernas.Gracias y descansa en paz.

4 comentarios:

Embajador dijo...

Muy bien el obituario. Estuve en el velatorio y en el entierro por razones bastante contundentes. Lo voy a hacer llegar a quien corresponde. Solo un pequeño apunte, el apellido es Suanzes (con "zeta").

Sinretorno dijo...

Gracias embajador. lectores como tú dan gran seriedad a la blogsfera y a este quidam.

Embajador dijo...

La verdad es que me joroba enormemente entrar a meter el dedo en el ojo con gilipolleces, pero me alegra que no te lo tomes a mal. Me gustaría darte un par de detalles por privado pero no veo dirección de correo tuya por ningún sitio. Mi dirección es embajadorenelinfierno [arroba] yahoo [punto] com. Escribeme si tienes un momento.

Sinretorno dijo...

dtirapu@ujaen.es