martes, octubre 27, 2009

Jesús Urteaga Loidi.



Todos hablan de Sabino, gran persona y ejemplo de lealtad. Pero yo le debo un post a D. Jesús que falleció hace un par de meses. Sacerdote del Opus Dei, vasco, de San Sebastián. Fue el cura de la tele a finales de los 60, con un programa "siempre alegres, para hacer felices a los demás", eso es un lema de vida. Escribió mucho, pero muchos le conocimos a través del libro " El valor divino de lo humano", donde hablaba de virtudes, de cristianos comprometidos en el mundo, sin ser beatorros o meapilas (figuras que hoy la gente joven no saben lo que son o que aplicarían equivocadamente a quien practica su Fe). Creador de la Revista familiar "Mundo cristiano". Pero sobre todo un hombre recio, de Fe, de los primeros que se fiaron de San Josemaría Escrivá. La última vez que le ví, muy mermado, llevaba txapela y al despedirme le dí un beso. En este año sacerdotal le pedimos a D. Jesús por lo sacerdotes y por las vocaciones. Descansa en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas...ese programa lo veía yo y me encantaba. O tempora , o mores.

maria jesus dijo...

Descanse en paz. Yo tambien lo recuerdo

maria jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En efecto, fue parte de la historia religiosa de este país. De alguna forma, fue un adelantado del empleo de los mass media en la evangelización: un sacerdote a la altura de los tiempos.
Muy buena aportación a este blog tan oportuno. ¡¡Enhorabuena a sinretorno!!
old chap

Angelo dijo...

Así es amigo. ¿Cómo miden hoy día la magnanimidad de una persona? ¿que criterios usan para que sean presentados unos como importantes y otros desapercibidos? Es igual. Allá en el cielo veremos la recompensa merecida de cada uno. Que gran hombre Jesús Urtega. Su Vida :DIOS.Todo está dicho. Un abrazo

Anónimo dijo...

queridos todos
aqui goyo no me he olvidado de todos ustedes pero mis viajes marcan a veces un poco mi vida.

que decir de D.jesus era uno de esos hombres que nos enseñan el rostro de DIOS en la tierra.

Dios quiera que alguno de mis hijos
sea sacerdote y procure imitarle.
yo se lo pido todos los dias a la VIRGEN DE LA FUENCISLA. Tengo la costumbre de pasar todos los dias
a las 6,30 de la mañana por delante
del santuario y siempre digo
MADRE MIA INMACULADA que mis hijos
sean buenos cristianos y nunca se aparten de ti y de tu hijo( ella ya sabe que lo que la pido es que alguno sea sacerdote).

tambien la digo que me de tiempo para pedirle perdon a su hijo y darle gracias cuando me llame para
arriba. Y por ultimo que me ayude
en los negocios
un abrzo a todos

Anónimo dijo...

Hace muchisimos años un libro"el valor divino de lo humano"me gravó a fuego el corazón para buscar a Dios Mar adentro.
Hoy, causalmente, encontré un libro de Jesús Urteaga en una parroquia, al cogerlo... he sentido un presentimiento. He buscado en internet, y encuentro que aquel autor tan admirado que alimentó de tal manera mi alma y mi ideal, murió hace 5 años, casi en lo escondido.
Viene a ser como un golpe en mi alma...para recordarme con una bofetada que yo fui de aquellos que finalmente se quedó entre dos tierras.
Quizá esta bofetada me derpierte, y este nuevo libro que Jesús Urteaga pone en mis manos desde el cielo... me habra un horizonte nuevo.
He sabido que está enterrado en la Almudena.Un dia de estos, tengo que ir a verle, cara a cara y darle las gracias por tanto que me ha dado.
Silvia

Sinretorno dijo...

Silvia que alegría me da tu comentario....no te culpes de entre dos tierras...vete tu a saber... Dios y sumadre siempre están contigo y seguro que puedes hacer mucho bie, mucho.. ánimo, que Dios y D. Jesús te bendigan...

Duga dijo...

Tenia yo unos 14 años, era sabado por la tarde, estaba solo en casa viendo el programa "Siempre alegres...", lo pense mejor y decidí quedar con los amigos para dar una vuelta, en el momento en que puse el dedo en el boton de apagar la TV, vi como D.Jesus miraba de frente a la cámara y decía : "si no te gusta lo que estas oyendo, ¡apaga la tele, no te necesitamos!..." quede impresionado, al cabo de los años cuando volvi a oir hablar de este sacerdote, me acordaba muy bien de él. :)

"Anonimo entre dos tierras", recuerda ese pasage del evangelio que habla del señor del campo que llama a los jornaleros a todas horas, al principio, a medio día y al final tambien, el sabe más.

Mayra J. dijo...

La primera vez que escuché sobre don Jesús Urteaga fue cuando un sacerdote me recomendó un libro de su autoría para uno de mis hijos: "Siempre Alegres". Pasó su vida haciendo el bien. Que descanse en paz.