jueves, noviembre 05, 2009

El español Rafael Palomino, premio Arturo C. Jemolo.



Rafael Palomino http://www.rafaelpalomino.blogspot.com/, un joven Catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Complutense ha obtenido el premio anual italiano Arturo C. Jemolo. Yo tengo la suerte de contar con su amistad y su asesoramiento académico. Ese premio( para autores italianos) ha sido concedido en dos ocasiones a españoles: Rafael Navarro Valls y Javier Martínez Torrón por una obra conjunta y ahora el Profesor Palomino. En una época de pérdida de sentido del Derecho, es un honor que el Derecho eclesiástico español esté en la vanguardia europea, incluso ante el desinterés de colegas de otras materias en España. La escuela jurídica de Navarro Valls resulta ser el grupo académico más serio en estos momentos. Y además con gente joven: Panizo, Jusdado, Martínez Torrón, María Roca, Silvia Meseguer, Irene María Briones, Palomino, Cañamares, Rodríguez Chacón, Monserrat Perales, María Domingo, López Sidro, González Varas. Si me olvido de alguno que me perdone, son el núcleo duro de una escuela académica de notable prestigio y llamada a metas de responsabilidad pública. Sinretorno también tiene algo que ver en todo esto, aunque los citados me resulten inalcanzables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es usted sinretorno???. A ver si se nota que esa escuela influye en la sociedad, hay que divulgar también.

Sinretorno dijo...

Navarro Valls es colaborador del Diario el Mundo y ayer ví a Cañamares en la televisión analizando esa sentenia. Esa escuela está a todas.