viernes, noviembre 13, 2009

Hablando con otro supernumerario.



Desde los once años trabaja en el campo, tiene 73. Ha dado estudios a sus cinco hijos y están colocados. No en el campo, porque me dice que el campo está muy chungo, purita subvención. Ninguno de sus hijos es de la Obra, pero han sido educados para ser buenas personas y buenos cristianos. Su mujer es cooperadora, tiene celos de la Obra. No se da cuenta, seguro que sí, de que tiene un pedazo de marido fiel y detallista, pero ella quiere que siempre esté con ella. También le dice que deje el campo, pero Antonio ahí no cede, de hecho se va a comprar un nuevo tractor, porque , me dice, sin el campo me muero y lo que reza en el campo por el Papa, por el Prelado del Opus Dei, por sus nietos, por el mundo. En su pueblo hay doce supernumerarios más y además es juez de paz, un hombre justo y con auctoritas. Ya no me quedan palos en el sombrajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

querido sin retorno soy goyo, que suerte que estes en esa convi con gente tan buena ( santos anonimos).
Lo del otro dia solo era para darte
animos.
ayer estaba en el parque con mis 4
cachorros antes de ir a mi circulo y paso D LUIS el sacerdote que nos
atiende le grite y le salude me dijo que no podia entreternerse.
llevaba al santisimo para que comulgara un supernumerio enfermo.
Al volver me pregunto moniquilla
¿ por que se va tan pronto?
la conteste lleva al niño JESUS.
ella me dijo pero papa si tu siempre nos dices que el niño Jesus
es muy grande ¿ como lo puede llevar D.LUIS que estan pequeño?
la conteste que el niño JESUS se hace a veces muy chiquitin para llegar a nosotros , ella me contesto vaya lio Papi y siguio jugando. Chemita que habia oido todo la dijo Monoquilla son cosas
del niño Jesus
VAYA LECCION ME DIERON os puedo asegurar que estado llevando a la
oracion esto.
diles a pepe y al agricultor que rezo por ellos
un abrazo
goyo

Anónimo dijo...

Conozco algo de la labor que hace y ha hecho el Opus Dei, con la gente del campo. Me alegro de tu comentario.

maria jesus dijo...

Heroes anónimos

Angelo dijo...

Uno más que rompe las leyendas negras de la Obra. Siempre gente sencilla y entregada al Señor. Justo lo que Él nos pidió. Un saludo

Stepario dijo...

Está bien que se nos caiga el techo de vez en cuando, nos dé el aire en la cabeza y nos ventile las ideas.

calvo dijo...

La verdad es que entre lo que escribes tú sinretorno y lo q te escribe la gente ,el blog es moyivo de oración ,pido por todos y por ti .Nos ayudas mucho ,sigue así