sábado, junio 21, 2014

Agobios, en las manos de Dios.




Qué difícil.....

http://www.espiritualidaddigital.com/la-anadidura/

añadidura    Una de las riquezas del Padrenuestro consiste en que actúa en el alma como un diapasón que afina miedos y templa agobios, armonizándolos con los latidos del corazón de Cristo.
    Las peticiones del Padrenuestro van encaminadas, en su mayoría, a la gloria de Dios y a la santidad del hombre. En cuanto a las necesidades materiales, apenas pedimos el pan de cada día, lo cual es como suplicar que no muramos de hambre; y eso sin tener en cuenta que esta petición es profundamente eucarística. Ni pedimos que se nos curen las enfermedades, ni que encontremos trabajo, ni que se nos asegure el plan de pensiones.
    ¿Qué haremos, entonces, con las demás necesidades materiales? ¿No debemos pedirle a Dios que nos socorra en nuestros problemas temporales, de salud, económico o afectivos?
    No estéis agobiados por la vida. Lo primero que haremos es no agobiarnos. Todas esas necesidades van incluidas en otra petición: Hágase tu voluntad. Porque en todo ello nos abandonamos a la Providencia de un Dios que nos ama.
    Sobre todo, buscad el reino de Dios y su justicia. Lo demás se os dará por añadidura. Busquemos, por tanto, lo principal, y dejemos a Dios ocuparse de la añadidura.

5 comentarios:

Cordelia dijo...

Difícil. Pero seguro que es una pasada cuando lo consigues...

Anónimo dijo...

Cuando ya no te queda nada que perder y solo te queda Dios...no es tan dificil.

Solo te queda Él para agarrarte como una lapa y que salga algo en claro, algo valioso, algo por lo que hayas vivido y poder presentar alguna cosa un poco decente al final de tus días.

Anónimo dijo...

A veces ni resulta tan fácil, ahora mismo yo estoy en una gran lucha y ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

Lo se, pero igual mi parte humana siente mucho miedo.

Sinretorno dijo...

Ya estoy y estamos rezando por ti, anónimo. Una de las cosas que más nos dice Jesús es no tengáis miedo...Jesús en ti confío y buscar la ayuda de un sacerdote o personas que luchan por estar cerca de Dios