domingo, mayo 22, 2005

Herir sentimientos.

Ayer decía de no dejarme arrastrar por la adrenalina, pero la tengo alta, lo siento. Por qué sale Carod con una corona de espinas?; por qué se casan dos lunnis del mismo sexo de felpa? En el primer caso, se puede uno meter con símbolos cristianos y no pasa nada, me parece hasta cierto punto un alto nivel de tolerancia, pero por la misma podría sonarme los mocos en la bandera catalana, libertad de expresión.Es curioso que esto no lo hagan con símbolos musulmanes, saben que se la juegan. En lo de los lunnis, ya viene el tema de lejos, hay bibliotecas de niños con grandes títulos como "mamá tiene una amiga", test para niños de 8 años para saber su orientación sexual. No me digan que todo eso es inocente, tolerante,plural y muy científico. De acuerdo que se casen, pero quiero irme de este país antes de que sea obligatorio, lo de casarme y lo de ser homosexual.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Caraacara me da la impresión de que te estás rindiendo. Si después del análisis de la situación que presentas, la conclusión a la que llegas es que te quieres ir, a eso se le llama huir. Si estamos aquí es para algo más que para analizar. Que no te suceda lo de aquel que del análisis llegó a la parálisis

Anónimo dijo...

no caraacara, no podemos caer en el "quietismo". Ya he escrito antes otro comentrio a un post anterior, pero necesito soltar la adrenalina. Sigo con la misma historia.
Cristina tiene 7 años, vive en Madrid. Solicitamos un colegio público par ella y no había (inmigrantes e hijos de "familias" monoparentales primero. siento ser políticamente incorrecta). Luego solicitamos uno concertado y nos ofrecieron uno protestante, el que tenía plazas nos dijeron(¿protestante?). Bien, nuestros impuestos no nos garantizan el derecho a la educación que esté de acuerdo con la ideología y creencias de los padres. Al final un colegio privado.
Es una niña despierta, que juega con sus muñecos, ve pelis de W.Disney, y sale al parque con sus amigitos y sus primos. Todos ellos hijos de matrimonios heterosexuales. Sus lecturas no han pasado de los cuentos infantiles y no recibe educación sexual en el cole (me parece demasiado temprano). Ahora se encuentra en "los lunnies" la boda homosexual y otros mensajes que la niña no puede entender. Y que yo no sé responder.
No creo que tengan derecho a sembrar dudas y problemas en una cabezita aún tan inmadura. Quiero que siga leyendo cuentos, jugando con las tres mellizas, y soñando que cuando sea mayor será veterinaria y tendrá caballos. Y que se casará con un hombre al que le gusten los animales. Y me niego a que nadie meta ideas falsas en su cabeza, ni le hagan plantearse cosas para las que no es el momento. Desde hace tres días pregunta constantemente cómo un niño va a tener dos papás o dos mamás. Y como psicóloga creo qeu las consecuencias que esta campaña va a tener en las mentes infantiles no van a ser buenas, les desconciertan.Intentas inculcar unos valores, pero cada vez es más difícil. No es el momento para retirarse, es el momento de plantarles cara y pedir respeto para nuestra moral y nuestras ideas. El mismo que ellos piden para las suyas-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sinretorno dijo...

No lo pienso dejar, necesito material de sicología sobre ese tipo de experimentos educativos.Gracias.

Anónimo dijo...

Dos cositas, creo que ningún lunni se casó con nadie. En una especie de telediario infantil llamado telelunnis hablaban de distintos tipos de boda.

Una de las frases que con las que concluía el capítulo era:

"No hace falta casarse para querer a alguien, pero hay muchas parejas que así lo prefieren. Habéis visto bodas diferentes para un mismo objetivo. ¡Que sean felices y que coman perdices!".

Yo tengo 2 sobrinos M y F que son los niños más buenos, más guapos, y más felices que nunca he visto y no me gustaría que sus compañeros de clase les mirasen raro porque su papá y su mamá no están casados. Sólo llevan juntos desde hace 16 años. Me imagino que habrá quien prefiera que los Lunnis den otro mensaje a los niños, como que si sus papás no son un hombre y una mujer, casados, por la iglesia, y que si "se quieren" pero no vienen más hermanitos arderán en el infierno por pecadores.

Anónimo dijo...

Se equivoca "ciudadano cero", no pretendo que "los lunnies" les digan a los niños que nadie arderá en el fuego del infierno por pecador. Precisamente es lo que me gustaría evitar. Que los niños reciban mensajes que les desconcierten y les desasosiegen. Tal vez tus sobrinos sea los niños más guapos y más felices que has visto. Todos pensamos eso de nuestros niños. Y esa felicidad de la mía es lo que quiero preservar, sin que nadie venga ahora a alterar sus seguridades de niña. Y lo han hecho. El 33% de los que ven ese programa son niños de 4 a 12 años. No se lanzó un mensaje adecuado para un ser de cuatro años.
Y, respetando su modo de vida y su opinión, me indigna que me impongan una nueva moral. Es lo que están haciendo, imponerla. Y comenzando por los niños, que aún no tiene mecanismos de protección frente a una información que rompe el seguro mundo en que vivían hasta ahora. Hablo de los niños de mi entorno, por supuesto. Un saludo

Anónimo dijo...

De que hablas?

Anónimo dijo...

Pues ante ese problema se pueden tomar varias medidas.
1. Una bien radical: sacar el televisor de la casa. Mucha gente lo ha hecho y no se ha arrepentido.
2. Como esa medida no evita que nuestros hijos la vean, ya sea en casa de amiguitos o en cualquier otra parte, lo más saludable es ver la Tv junto a ellos.
3. Si esto no es posible, pues ha tomarnos en serio eso que los padres somos los primeros formadores de nuestros hijos. ¿Cómo? Con el testimonio de vida, con el ejemplo. No ocultarles la verdad de lo que pasa en el mundo, dándoles a conocer claramente cuáles los valores que defendemos y vivimos.

Un saludo a todos,
Lilian

Jessica dijo...

Muy breve: el libro "Mamá tiene una amiga" lo edita la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas.

Estoy preparando un post sobre el tema de Los Lunnis que creo que te gustará. Seguramente lo publicaré mañana, porque hoy ya es tarde.

Saludos:
Jéssica.

Anónimo dijo...

Desde luego no quiero imponer ningún tipo de moral. Comparto contigo la opinión de que no hay que "adoctrinar" a los niños y menos a esas edades. Sólo quería remarcar, quizá con poco éxito, que algunas personas están llevando esto un poco lejos. He leído en muchos blogs que dos lunnis macho se casaron, y eso no es cierto. Además, a pesar del erro que pueda suponer el tratamiento del tema por parte de los guionistas, quería hacer ver que el mensaje, la moraleja, intentaba ser de tolerancia.

Respeto por supuesto a quien crea que eso es intolerable, pero permítaseme opinar lo contrario.

Un saludo a todos