domingo, mayo 15, 2005

Retos.

Pido excusas y perdón si da la impre de que me meto con el mundo, para mí el blog es una descanso, un divertimento, un modo de expresar lo que siento, lo que se me pasa por la cabeza, ni quiero imponer, ni mal para nadie; no soy mejor que nadie. Pero creo que hay unas reglas del juego, educación y simplemente si a alguien le molesta o no le gusta, basta con no entrar. He releido esta tarde noticias de prensa en relación a los retos que tiene Benedicto XVI, que quizás sean los retos de todos, creyentes y no. En el primer mundo tenemos un grave déficit moral, mucha tecnología, mucho poder, pero no parece que demasiada felicidad. En Bélgica en las farmacias, por aquí pronto, se vende un Kit para poderse suicidar, triste. Sigue existiendo en el mundo un grave problema de derechos humanos(que son de Dios también). Africa, gran parte de Asia y sudamérica sufren hambre, pobreza y explotación. Pienso que sería bueno que pensamiento laico y religioso se tomaran en serio estos retos. Yo de Benedicto XVI y del Jesús del evangelio espero que sean camino, luz y vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, en este primer mundo hay mucha soledad y desamparo.

Anónimo dijo...

En apoyo a un comentarista anterior, te digo que eres muy dogmaticos en temas que no merecen serlo. Con esa actitud humillante estas provocando mucho rechazo y que solo puedan entrar catolicos romanos apostolicos en total acuerdo contigo. Cualquier opinión en contra te la cargas. Te quejas tb de anónimos pero tu eres el primer anónimo. Tu no das la cara ni tu identidad. Desvarías.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no dejo comentario en este blog, me limito a leer e aprendo de unos y otros, ésto me enrriquece. Pienso no debemos hacer de todo esto algo personal y meternos con las personas. No creo que el autor del blog se enfrente con nadie ni falte al respeto a nadie, creo que algunos sí lo han hecho con el.. No es nada cuestión de ser católico o no, es cuestión de ser buena persona. Yo estoy en que primero están los valores húmanos de la persona y sobre éstos los sobrenaturales.. Haya paz y buen diálogo.. Un saludo sinretorno.. C.B

Anónimo dijo...

Qué suerte que aprendas tanto en este blog (????), no creo que haya mucho para eso, pero si tú lo encuentras, bravo por tí!

Anónimo dijo...

bravo!!!Cria cuervos y te sacarán los ojos

Anónimo dijo...

Hoy he leído en algún sitio que cualquier resabio adoptado sin una previa capacidad profiláctica conlleva quedar atrapado entre los barrotes de la estupidez humana. Decir "las cosas son así" o "yo sé lo que tú no sabes", es banal si no va acompañado de un diálogo fluído.
Aquellos que muestran torpes palabras llenas de absurda soberbia; aquellos cuyas conversaciones son en realidad mmaquillados monólogos; aquellos que se creen dueños de la verdad cuando sólo son esclavos de sus mentiras; aquellos que se violentan frente a la discrepancia; aquellos que de una única experiencia son capaces de armar necias teorías; aquellos que con facilidad se vuelven exhibicionistas de sus limitaciones. A todos ellos les acuso de ser vulgares

Anónimo dijo...

Un blog es un lugar donde una persona escribe de algo, en este caso reflexiones sobre la vida de alguien, sobre aspectos importantes que rodean a esa persona etc por lo tanto es algo personal y no tiene que pedir permiso a nadie si lo que dice , ataca o defiende a alguien.A mi me gusta el blog como tal, al que no le guste que no lo lea y punto.

Anónimo dijo...

Este bolg nololee nadie

Anónimo dijo...

¿Has pensado de verdad dejar de perder el tiempo en esto? ¿Que consigues? Esto no es lo tuyo. Meditalo.

Anónimo dijo...

Nunca he comentado antes en este blog. A mí me encanta, no hay día que no me de tiempo para leerlo. Me ha atrapado por su frescura, la sinceridad y la transparencia de su autor. Sin dudas este es uno de los mejores blog que visito. Sin retorno, sigue escribiendo, meditando, opinando, sigue haciéndonos ver aquellas que en la vorágine de nuestras vidas nos tragamos como buenos borregos dispuestos a creer en cualquier cosa que nos presentes los gurús de turno.
Aquellos que no están de acuerdo contigo y dicen que no te leen, pues como opinan. Seguro que te leen siempre ;)
Ánimo, sigue, lo haces muy bien y nos haces muy bien a todos, incluidos tus detractores, ya que de seguro tocas sus fibras más hondas. Lo que no reconocen, claro, es que lo haces reflexionar pero no acusan recibo de sus propias contradicciones.

Lilian
Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Lilian, un millón de gracias y a los demás también. Me gustaría que tuvieseis blog algunos, para comentaros cosas, debéis ser tan listos que todo lo tenéis en la cabeza, pero convendría que escribieséis algo para poder criticar o alabar.

Anónimo dijo...

Os quiero a todos.
Desearía conoceros.
Pagaría yo mismo las cañas con tal de ver las caras de gilipoyas de los que dicen que este blog es malo y se paran a comentarlo.
SI FUERA MALO NI ENTRARÍAIS NI COMENTARÍAIS, panda de pequeños gilipoyas sin blog y sin entradas.

No comparto casi ni una palabra de lo que dice sinretorno; pero él no es un gilipoyas. Es un loco que mola bastante y al que leo siempre que puedo.

(el anonimato ayuda un montón a liberar adrenalina y tacos, sobre todo tacos: GILIPOYAS, QUE SOIS UNOS GILIPOYAS)

Anónimo dijo...

se equivoca el que dice que este blog no lo lee nadie y no sé si sinretorno pierde el tiempo escribiéndolo. Te aseguro que somos muchos los que lo leemos. Y sus post son muy buenos. Yo unas veces me río, otras me enfado porque vierte opiniones muy radicales que no comparto, pero aún así reconozco que el blog merece la pena. Dejo mis comentarios cuando me da la gana (no siempre bien recibidos), cosa que no permiten en otros blogs. No soy una persona religiosa y por tanto estoy muchas veces en desacuerdo con él; pero debéis reconocerle que el tipo tiene un agudo sentido del humor, unos cabreos muy graciosos y sabe escribir.
Y el de "gilipoyas", no insulte por favor. Sea más educado. Puede utilizar términos menos malsonantes. Si prefiere seguir usando esa palabra hágalo correctamente "gilipollas". saludos a todos.MGG