domingo, mayo 08, 2005

Historia de las gemelas.

Con nueve o diez años yo iba los domingos al cine de mi cole, con mis amiguetes. Mis padres insistían en que llevase a mis hermanas gemelas. No me hacía ninguna gracia. Ir con dos niñas pequeñas con mis amigos. Las instruccciones eran claras: " seguidme diez pasos por detrás y no me habléis, ni a la ida ni a la vuelta". Cierto que en el cine las sentaba a mi lado y durante el descanso, como un caballero, yo les compraba las palomitas y los chupetes, sin que ellas hiciesen ninguna cola. Ahora me da mucha pena el decirles que me siguieran diez pasos por detrás. Aunque ahora, el que las sigue soy yo. Los niños fuimos, a veces, un poco crueles. Un consejo, trata a las personas como si fuese la última vez que las ibas a ver. Perdón, gemelas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cuestión sexista. Es cuestión de desprecio y explotación del hermano menor. Sin duda uno le parte la cara a alguien que se meta con el hermano menor, pero otra cosa es llevarle de paseo con los amigos.
Cuando éramos pequeños, mi madre obligaba a mis hermanos mayores a que nos llevasen a clase y a casa: efectivamente, los pequeños íbamos unos metros por detrás de los mayores cargando con las carteras de todos. Eso sí, si alguien se metía contigo en el recreo, que se fuera preparando.

Anónimo dijo...

A veces una emoción fuerte actúa como un olor:cataliza la mente. Hay frases y recuerdos en los más recónditos rincones de la memoria hasta que un catalizador los obliga a salir de ellos.
A mí el olor a paja seca me recuerda mi niñez, cuando no tenía más allá de 5 ó 6 años y mi hermano tenía que llevarme de paseo. También me hacía ir unos pasos detrás de él y a veces incluso tenía que llevar a tres de sus hermanas con él. El pobre sentía tanta vergüenza que solía negar que éramos sus hermanas.
Esas cosas ahora no tienen importancia, todos los niños lo hemos hecho. Yo no guardo rencor a mi hermano por ello y ten por seguro que las gemelas tampoco te lo guardarán a tí. Tienen suerte de tener un hermano como tú

Anónimo dijo...

Respuesta de una de las gemelas!Ya quisieran muchas personas tener semejante hermano,todavia me acuerdo de las pelis de Fantomas etc junto con los fresones y palomitas que comíamos.A nosotras no nos importaba ir a distancia porque estabamos contigo.En comparación tuya siempre vamos a distancia, tú eres el que vas marcando nuestra vida.Y eso con un orgullo total, de ser las gemelas de "sin retorno"

Anónimo dijo...

ja,ja,ja. Es que me meo de risa por tanta tontería.

Anónimo dijo...

Faltan fotos de los otros posts, batman, come on.

Anónimo dijo...

sin retorno, llora desconsolado, de verdad, a vosotras sí que os sigo.