lunes, mayo 30, 2005

Un gran pacto escolar de calidad.


Seguimos bajando en educación y cultura. Un catedrático de Constitucional de Madrid señalaba que éste es el primer año de su larga vida académica que no da ni una matrícula, y señala, yo lo constato también , que los alumnos erasmus de otros paises(sobre todo italianos) se atreven a hacer los exámenes orales y hablan mejor el castellano que los propios del lugar. La autonomía educativa de las Comunidades autónomas ha llevado a un cierto bloqueo mental y de comprensión del lenguaje, no saben leer, no saben escribir, no saben pensar, por supuesto no hablan. Los profesores en España (y qué es españa?) son los peores pagados, en la escuela y en la universidad, de todo el entorno. Hemos vuelto con Zapatero, Vive la France, a poder pasar curso con cuatro suspensos. Hagan todos un gran pacto escolar, donde también se resuelva la enseñanza de la religión en la escuela y el cumplimiento del art,. 27.3 de la Constitución española. Da la impresión de que a los políticos de este país les interesa un pueblo narcotizado mentalmente, sin historia, sin humanidades,sin referencias, para seguir mandando. Por cierto un alumno, cuando hablé en clase del hierocratismo medieval, me preguntó si eso era antes o después de la invención del mp3.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, genial, lo del mp3,jajajajajaja. Pero qué lástima, aunque no tengo ni idea de lo del hierocratismo.

Anónimo dijo...

Os recomiendo el art de un tal tirapu sobre matrimonio de homosevuales, contundente, para Jessica y todos, está en Speronews

Anónimo dijo...

Mi total apoyo a la propuesta, urge ya, una profesora de latín en Euzkera del país vasco.Inma.

Anónimo dijo...

Es un artículo largo, pero compensa hasta el final...

"Del pretendido matrimonio homosexual"

Anónimo dijo...

Buenisimo el articulo del tal "tirapu". Yo tb os lo recomiendo, jeje.

Anónimo dijo...

En todo esto de lo mal que está la enseñanza, creo que tenemos que hablar menos y hacer más.
Yo tengo más de cuarenta años y una carrera universitaria y sé lo que es el MP3, y no había oído en todos los días de mi vida hablar del "hierocratismo medieval" (aunque sospecho con fundamento que debe tratarse de algo previo al MP3).
¿No deberíamos sustituir el hábito de criticar a ZP, por el de hacer sugerencias válidas para que esto cambie?

(Por cierto, el artículo de Tirapu es excelente -un tipo ecuánime y claro como pocos al que he vi hablar en la tele hace unas semanas-: eso sí que es crítica constructiva de la que mucho tiene que aprender este bloguero llamado sinretorno, que tiene un 5% de cabeza y un 95% de corazón)

Anónimo dijo...

¿Profesora de latín en Euskera? no entiendo. la profesora que urge, ¿es para enseñar latín? ¿o para enseñar euskera? Según la constitución todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano, ¿no es suficiente con que la profesora en cuestión sepa latín y castellano?

Anónimo dijo...

Es hermana de caraacara y tiene que dar latín en Euskera, toma ya lenguas misteriosas. No latín en castellano, sino latín en Eiskera

Lilian dijo...

Magnifico artículo de Tirapu. Lo había leido en un foro sobre lobby gay. Muy bueno.