jueves, mayo 26, 2005

Corpus Christi.

Antes era en jueves ahora pasó al Domingo. Es un día que nos recuerda que Cristo se fue, pero que se quedó, bajo las especies de pan y vino. Misterio de fe, que por las admirables palabras del sacerdote el pan y el vino se convierten real y sustancialmente en el cuerpo y la sangre de Cristo; misterio de amor, Dios se queda en un sagrario, como una cosa para que le acompañes, le hables, le quieras, le comas, le llores,le cuentes cosas alegres (a veces siempre andamos con penas). Ese día Jesús en la Eucaristía sale por los pueblos y ciudades en procesión, me emociona que por un día salga de esa cárcel de amor, por las calles donde vivimos, trabajamos, nos saludamos, hacemos nuestra vida normal. Me emociona poder encontrar a Cristo en mitad de la calle. Iré a la procesión. Gracias Jesús por quedarte con nosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús sigue pasando por los caminos y diciendo sígueme.

Anónimo dijo...

¿qué es una carcel de amor?

Anónimo dijo...

Es Jesucristo el que está en la forma? Imagino será un simbolo.

Hard dijo...

Para las personas que tenemos fe, aunque en ocasiones sea muy poquita, la vida se presenta de una manera totalmente distinta de aquellas otras que no la tienen. Hoy quisiera aprovechar para agradecer a nuestros antepasados (padres, abuelos...) el hecho de que junto con ese don maravilloso de la vida humana, nos hayan dejado ese otro don, no menos impresionante de la fe, esa bendita fe, sencilla, que aprendimos de pequeños y que posiblemente se ha ido transmitiendo desde hace muchos siglos...

Carol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carol dijo...

Anónimo Tercero: Justamente hace poco leía algo sobre la transustaciación (que es como los teólogos han llamdo este milagro que hace posible la presencia íntegra de Cristo en la sagrada forma)Este misterio fue tema de diversas disputas teológicas allá por los tiempo de la Reforma y la Contrarreforma. El Cardenal Cayetano, encargado por el vaticano para arreglar la disputa con Lutero escribió: "Dios puede, por poder absoluto, convertir una piedra en ángel y un ángel en piedra, sin pérdida o aniquilación de ninguna de las dos realidades".

Eso creemos los cristianos, que Dios es todopoderoso y por tanto nosotros NO creemos que la presencia de Jesucristo en la sagrada forma sea un símbolo sino una realidad. ¡El amor inventa maneras! y esta es una de las ideadas por Jesús para permanecer con nosotros.

[perdona, caraacara, el otro comment tenía un error ortográfico...]

Sinretorno dijo...

Carol, tú explicas las cosas antes, más y mejor. Eres una teóloga de primera. Explícanos un poco más de la Eucaristía. Cuando comulgo me uno a ti, a los cielos a la tierra, a todos.

Anónimo dijo...

"Dios puede, por poder absoluto convertir una piedra en ángel..." me encantaría ver algo parecido. En toda mi vida he visto algo semejante, las piedras siguen siendo piedras, y los ángeles...no sé lo que son. Caraacara cuando comulga se une a tí y a los cielos y a la tierra ...suena a delirio. Respeto las creencias religiosas, pero cuando caen en el delirio me parecen peligrosas. Si existe ese Dios en el que creeis, ojalá nos libre del fanatismo. Percibo, tal vez equivocadamente, un exceso de él en alguno de los comentarios y también en algún post de sinretorno.