martes, mayo 03, 2005

Cabreo y doctrina moral sexual.

Es una experiencia, que simplemente constato y comento. En mis clases, con colegas, amigos, sale el tema de la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual dentro y fuera del matrimonio. La expongo con sencillez, sólo el matrimonio con una, monógamo e indisoluble asegura las condiciones de dignidad para la entrega sexual plena, encaminada a la vida de la prole; el sexo así es santo. Fuera de esas condiciones es incompleto, un poco mentiroso, egoista. El personal se rebota mucho, qué pasa , entonces hay que tener todos los hijos que vengan, por qué? entonces no puedo hacer nada si no me caso? Constato que con otros temas, hambre, injusticia,calumnia, etc, la gente no se apura tan fuerte ni de inmediato. Algo debe tener de valor moral personal, cuando se constata que la doctrina cabrea tanto, se percibe como más personal, que interpela a la propia conciencia. Esta es la doctrina, difícil, excelsa, labor de toda la vida, seguramente con la gracia para vivirla. Matrimonio es una comunidad de vida y amor, puso de relieve el Vaticano II, pero de vida, apertura a la prole, respeto de la naturaleza de los actos sexuales y de amor, de entrega, compromiso, y para eso hace falta sacrificio, paciencia, ternura, inteligencia y donación. No se cabreen tanto!!!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no noto tanto cabreo como escándalo: si esa es la doctrina no tiene a cuenta casarse, le dijeron a Jesús. Ciertamente, vivir la castidad no es fácil cuando te meten la sensualidad a todas horas y por todas partes. Pero sí que es muy hermoso. Y ya se sabe: el buen ejemplo se admira mucho, pero el malo se imita con gran facilidad. Debemos predicar, sobre todo con el ejemplo, y haciendo ver qué bonito es amar humanamente como Dios manda. Porque, en el fondo... ¡nos admiran!

Anónimo dijo...

Que duro sos con Concha, jajaja. Pero no la botes jajajaja.

Carol dijo...

Me uno a tu petición!!!!

Anónimo dijo...

Este blog ya no es lo que era. Veo que está llegando a su fin. Lo siento.

Anónimo dijo...

Eres tu el de la foto? Si eres tu voy a Madrid ahora mismo.

Anónimo dijo...

jajaja. Es que me parto con lo del "músculo de amar no se desarrolla". Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Caraacara, te compadezco. Sigues teniendo el mejor blog personal que conozco sobre senticocomuncatólicodeunpecadorenfermo; pero entre la pesada de Concha (parece que afortunadamente lo deja: gracias) que seguro que es un gay con triple personalidad; y la aparición ahora de la putita Susana, se está poniendo difícil seguirte.

Ánimo

Anónimo dijo...

Esto va cada vez peor. Ya no voy a entrar más.

Anónimo dijo...

Soy concha Rodriguez Vega, de Madrid. Y tengo que decir aqui que voy a seguir opinando. Gracisas a todos por vuestro apoyo.

Hard dijo...

He leido vuestro blog , y la verdad es que me he reido mucho con vuestros comentarios. He pensado que con cada una de vuestras intervenciones perfilais muy bien vuestra personalidad. Y con personalidades tan marcadas, sería relativamnete sencillo escribir uan novela, teniendo como nexo de union entre todos el blog. Dejo la idea suelta por si alguien se anima. Respecto al tema tratado, a nadie se le escapa que vivir bien la sexualidad puede ser costoso, pero también es cierto que las cosas de gran valor, cuestan mucho.