sábado, mayo 21, 2005

Ideas y adrenalina.

Mi asesor literario me dice que cuide mi modo de escribir. Correcto. El otro día, con motivo de la quedada (por cierto le veo poco éxito), puse "animaros", que está mal, es "animaos", perdón y gracias, no se me olvidará. No es tan fácil escribir como parece. Esta mañana hablaba con Josep, catalán, frío, ecuánime y racional, y me comentaba que una cosas es el enfado que te producen ciertas noticias y otra el análisis, el sentido positivo y contrarrestar con ideas, con argumentos. Tiene toda la razón. Hay que pasar de la adrenalina a la serotonina. El estado de queja permanente, " el que alguien haga algo" es una fantástica excusa para no hacer nada. Haz lo que puedas, el boca a boca, el testimonio pequeño, una carta al director de un medio para corregir o para felicitar es mejor que mil quejas. El otro día fui invitado a una televisión , por el momento modesta pero que irá muy bien. Calculaban la audiencia en doscientas mil personas, jamás hablé para tanta gente. Una sociedad abierta se mueve, toma la iniciativa, y no deja todo para papá Estado, que ni es neutral, ni desinteresado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo enganchada a la red.Ordenador nuevo alucinante.Tienes que probarlo.Ayer a las 19h España se paralizó para verte en escena.Un antes y un después...A seguir así!

Ardegas dijo...

Me encantó esa frase: "hay que pasar de la adrenalina a la serotonina".

Anónimo dijo...

Ya podías habernos avisado con tiempo para verte en la tele. Ya te vale.

Sinretorno dijo...

Hoy a las 2 pm, salgo en TMT popular, aviso.

Anónimo dijo...

Intento seguir el consejo y pasar de la adrenalina a la serotonina. Se me rebela el cuerpo. Esta mañana, temprano, con un buen desayuno y la prensa en la mano, me disponía a disfrutar de un domingo tranquilo y soleado. Imposible. Entre Carod-Rovira, Maragall, y demás esperpentos de la política nacional han conseguido subirme la adrenalina y creo que mis niveles de serotonina están por los suelos. ¿Cómo los recompongo?. Al final todos adictos a los inhibidores de la recaptación de serotonina. ¿Cómo se argumenta contra quien no tiene argumentos? ¿frente a la imposición de nuevos valores que estamos sufriendo combatimos con la razón?. Estoy perpleja y enfadada. ¿Alguien me dice cómo explicar a una niña de 7 años que ha visto en "los lunnies" una boda homosexual que eso es algo normal?.
Están tratando de "socavar" de "taladrar" de "roer" los fundamentos de la fe que los hombres tienen en la moral. Me despido, con la adrenalina disparada.

Anónimo dijo...

Lo siento pero hoy a las 2pm voy a ver a F. Alonso en Mónaco. Creo que tu audiencia va a ser mínima.