sábado, marzo 16, 2013

El Papa Francisco con los periodistas.



Es rompedor!!!!!!!!!!!


Libertad Digital 2013-03-16


El papa Francisco ha mantenido este sábado una audiencia con los informadores de todo el mundo destacados en la Ciudad del Vaticano con motivo de la elección del nuevo Sumo Pontífice. En un tono cercano y cordial, Jorge Mario Borgoglio ha querido explicar a los periodistas uno de los asuntos que más interés ha despertado tras su nombramiento: la elección de "Francisco" como nombre para su pontificado.



"Algunos hablaron de Francisco Javier, Francisco de Sales, o Francisco de Asís", decía el Papa. "Les contaré la historia", continuó. Según su relato, "durante la elección, yo tenía junto a mí, al arzobispo de San Paulo y prefecto emérito de la congregación, al cardenal Claudio Hommes". En los momentos en los que las votaciones comenzaban a hacer evidente que él era un claro favorito, y que Francisco describía como "cuando la situación se hacía peligrosa, él –Claudio Hummes- me confortaba". Entonces, cuando los votos subieron y se produjo el aplauso "él me abrazó, me besó y me dijo "no te olvides de los pobres". Entonces, pensé inmediatamente en Francisco de Asis. Después, mientras seguía el escrutinio hasta completar el resto de votos, pensé en las Guerras y Francisco es el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia todo lo creado en este momento. Así surgió el nombre en mi corazón: Francisco de Asis".



Repitió que Francisco de Asis "es el hombre que nos da la paz, el hombre pobre" y exclamó: "Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres".



Luego, en tono jocoso, explicó cómo algunos cardenales bromearon diciéndole que debería llamarse Adriano, porque fue un reformador "y hace falta reformar". Y otros le dijeron "debes llamarte clemente XV, y así podrás vengarte de Clemente XIV que suprimió la Compañía de Jesús", explicaba entre risas.



Finalmente, dijo a los periodistas que "os quiero mucho, os doy las gracias por todo lo que habéis hecho. Pienso en vuestro trabajo y os deseo que trabajéis con serenidad y conozcáis mejor la imagen de Jesucristo y la labor de la Iglesia". Para terminar, impartió su bendición y les deseó lo mejor "a vosotros y vuestras familias".

3 comentarios:

Clo dijo...

Qué bueno! Tiene que ser para.verlos allí bromeando sobre el nombre de Papa. Como he conocido a numerosos sacerdotes y algunos obispos con un gran sentido del humor me imagino con gracia la anécdota.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

!Bendito sea Dios!.Janusa

Sinretorno dijo...

Bendito sea !!!!!! Tía Jnausa